• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a GCDMX informar sobre agua contaminada en ÁO y BJ

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –Los diputados del PAN solicitaron que, el Gobierno CDMX en colaboración con el Gobierno Federal presenten el informe sobre el agua contaminada que afecto colonias de las Alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

“El cual afectó a diversas colonias de dos Alcaldías circunvecinas, y a la fecha, no se ha informado a la ciudadanía el origen, alcance y, sobre todo, los riesgos que implicó esta situación de emergencia”.

Señalaron que, Los únicos hechos confirmados son, el resguardo del pozo de agua de la colonia Alfonso XIII, la denuncia presentada por el Sistema de Aguas (SACMEX) ante la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) por hechos.

“Con apariencia del delito de sabotaje tras los hallazgos de un compuesto de aceites degradados en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII”, y la reserva de información por 3 años aduciendo que “podría provocar interpretaciones erróneas”.

Al respecto, Liz Salgado enfatizó que la petición se hace porque compartimos con las y los ciudadanos que habitan las colonias afectadas, la preocupación que genera la falta de información de lo que está ocurriendo, en especial cuando sigue habiendo áreas confinadas, personal y vehículos oficiales del gobierno de la ciudad y de instancias federales, como PEMEX, que realiza operaciones de manera frecuente en el pozo”.

Apunto que, no obstante que hay una suspensión provisional concedida por un Juez Federal, para que las autoridades de la Ciudad concedan la información disponible con respecto a la calidad del agua en las Alcaldías, esto no ha ocurrido, y, de hecho, SACMEX recurrió la resolución del juez y fue desestimada por un tribunal colegiado, por lo que no existe impedimento alguno para que entreguen toda la información.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Van por regular y aumentar sanciones por ruido excesivo

Siguiente

Iztapalapa abre exposición fotográfica de mujeres artistas

Siguiente
FOTO: Especial

Iztapalapa abre exposición fotográfica de mujeres artistas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1172 shares
    Share 469 Tweet 293
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    698 shares
    Share 279 Tweet 175

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín