• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Piden a Harfuch y Lajous garantizar derecho a vía pública y movilidad en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2022
En Uncategorized
0
Piden a Harfuch y Lajous garantizar derecho a vía pública y movilidad en Azcapotzalco
327
Compartir
488
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Congreso de la CDMX aprobó un exhorto a los titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y del Instituto de Verificación Administrativa, Teresa Monroy Ramírez.

Lo anterior, con el objetivo de implementar un mecanismo para inhibir y sancionar a los vehículos de transporte de carga que no permitan ejercer los derechos a la vía pública y movilidad, e incumplan con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en la zona industrial Vallejo, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Al presentar el punto de acuerdo, la congresista Nancy Marlene Núñez Reséndiz(MORENA) comentó que esta zona está comprendida entre avenida Ceylán y avenida Jardín, Calzada Vallejo y calles Norte 59 y 45, Poniente 116, 122, 128, 134, 140 y 150.

Asimismo, dijo que vecinos de la demarcación, indicaron que la zona industrial circunda con espacios habitacionales, recreativos y educativos, lo que hace inseguro transitar banquetas y vialidades, pues se obstaculiza el tránsito y la visibilidad.

Agregó que el problema es provocado por vehículos de carga que permanecen estacionados por semanas, aunado a la falta de cultura vial y el respeto a las vías públicas, lo que impide el derecho al uso equitativo del espacio vial.

Tags: alcaldías CDMXazcapotzalcoCDMX
SendShare131Tweet82
Anterior

Solicitan implementar estrategia de vacunación contra viruela símica

Siguiente

Se suma la UNAM al simulacro nacional del sismo

Siguiente
Se suma la UNAM al simulacro nacional del sismo

Se suma la UNAM al simulacro nacional del sismo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1994 shares
    Share 798 Tweet 499
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Recibe Congreso iniciativa del GCDMX sobre extorsión

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Designan a integrantes del Consejo Consultivo para Medios Publicitarios

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto acuerdo entre Federación e industria harinera y tortillera

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Reforzarán medidas de seguridad en Congreso CDMX

abril 15, 2026
Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín