• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden a los alcaldes crear campañas de recolección de basura y limpieza

Redacción Por Redacción
julio 18, 2022
En Alcaldías CDMX
0

CIUDAD DE MÉXICO, 05JULIO2021.- Las alcaldesas y alcaldes electos del partido político Morena de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; de Venustiano Carranza, Evelin Parra Álvarez; y de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, se reunieron para ofrecer un mensaje sobre las elecciones pasadas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Legisladores del Congreso local aprobaron un exhorto a los alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, para realizar acciones tendientes a fomentar la cultura de la protección al medio ambiente, mediante mecanismos de corresponsabilidad con la comunidad, para la creación de campañas de recolección de basura y limpieza de los diversos parques.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA), en tribuna afirmó que el punto de acuerdo surgió a raíz de una visita que le hicieron un grupo de vecinos de distintas alcaldías, preocupados por las inundaciones que año con año sufre la Ciudad de México, sobre todo en la época de lluvias.

Ante estas circunstancias, consideró necesario llevar a cabo acciones colectivas, porque más del 50 por ciento de las inundaciones se deben a la basura que se acumula en alcantarillas y drenaje.

La ciudadanía junto con las alcaldías, dijo, deben trabajar en coordinación para atacar el problema de la basura y realizar la limpieza en espacios públicos, para disminuir el problema de las inundaciones en la capital del país.

Tags: CDMXcongreso
SendShare108Tweet68
Anterior

Van en el Congreso capitalino por la seguridad en el transporte

Siguiente

Más de 213 puntos de riesgo por deslaves en 4 alcaldías

Siguiente

Más de 213 puntos de riesgo por deslaves en 4 alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín