• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden a los alcaldes crear campañas de recolección de basura y limpieza

Redacción Por Redacción
julio 18, 2022
En Alcaldías CDMX
0

CIUDAD DE MÉXICO, 05JULIO2021.- Las alcaldesas y alcaldes electos del partido político Morena de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; de Venustiano Carranza, Evelin Parra Álvarez; y de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, se reunieron para ofrecer un mensaje sobre las elecciones pasadas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Legisladores del Congreso local aprobaron un exhorto a los alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, para realizar acciones tendientes a fomentar la cultura de la protección al medio ambiente, mediante mecanismos de corresponsabilidad con la comunidad, para la creación de campañas de recolección de basura y limpieza de los diversos parques.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA), en tribuna afirmó que el punto de acuerdo surgió a raíz de una visita que le hicieron un grupo de vecinos de distintas alcaldías, preocupados por las inundaciones que año con año sufre la Ciudad de México, sobre todo en la época de lluvias.

Ante estas circunstancias, consideró necesario llevar a cabo acciones colectivas, porque más del 50 por ciento de las inundaciones se deben a la basura que se acumula en alcantarillas y drenaje.

La ciudadanía junto con las alcaldías, dijo, deben trabajar en coordinación para atacar el problema de la basura y realizar la limpieza en espacios públicos, para disminuir el problema de las inundaciones en la capital del país.

Tags: CDMXcongreso
SendShare109Tweet68
Anterior

Van en el Congreso capitalino por la seguridad en el transporte

Siguiente

Más de 213 puntos de riesgo por deslaves en 4 alcaldías

Siguiente

Más de 213 puntos de riesgo por deslaves en 4 alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    313 shares
    Share 125 Tweet 78

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín