• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a Poder Judicial aplicar sentencias con perspectiva de género

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  24 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). El Congreso capitalino aprobó una propuesta de la diputada del PVEM, Rebeca Peralta en el cual se exhorta al presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra para que continúen los trabajos para juzgar con perspectiva de género los asuntos pendientes de sentencia de personas en estado de reclusión, especialmente la población femenil.

Peralta Leon reportó que, en la Ciudad de México, de acuerdo a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Penitenciarios, la población procesada durante el periodo del año 2020 al 15 de agosto de 2024 es de 34,562 personas recluidas, de las cuales 2,935 son mujeres.

“Debe llamarnos la atención que el número de mujeres en reclusión sin sentencia se ha incrementado año con año, pasando de 557 en el 2020 a 661 en lo que va del 2024”, remarcó,

“Es Mucho el avance que se ha tenido en materia penitenciaria, pero miremos donde miremos, aún hay trabajo que hacer. Es un hecho y una realidad que quien comete un delito debe hacerse responsable de las consecuencias del mismo, sin embargo, es importante dar continuidad al trabajo que ya se viene dando de garantizar la justicia penal con perspectiva de género”.

Comentó que el Poder Judicial se ha sumado a esos esfuerzos a través de la emisión del Protocolo Analítico para Juzgar con Enfoque de Género, así como el Manual del Poder Judicial capitalino para identificar y atender la violencia de género dirigido a personas juzgadoras para resolver casos en los que estén involucradas personas que, por su género se encuentran en una desventaja estructural.

“Reiteramos la necesidad de continuar aplicando las sentencias con perspectiva de género a las mujeres que aún están siendo procesadas o próximas a recibir sentencia”.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSSC
SendShare112Tweet70
Anterior

Busca Morena impedir que agresores sexuales trabajen con niños

Siguiente

Arman gira Clara y Giovani “Casa por Casa”

Siguiente
FOTO: Especial

Arman gira Clara y Giovani “Casa por Casa”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1776 shares
    Share 710 Tweet 444
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín