jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Piden a Sheinbaum no tolerar caos por rodadas de motociclista

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2022
En Uncategorized
0
Piden a Sheinbaum no tolerar caos por rodadas de motociclista
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Tanto ciudadanos como legisladores exigen al gobierno de Claudia Sheinbaum, a no titubear en aplicar la ley a motociclistas que retan a la autoridad y evaden el Reglamento de Tránsito CDMX con falsas rodadas, cómo las que han suscitado en los últimos días.

“Estas rodadas sí son de miedo y cada día, van creciendo, van tres días consecutivos, es decir, se van integrando más personas en el anonimato y tienen asustada a la población y eso no lo podemos permitir ni mucho menos, el gobierno local debe normalizar», Señaló el diputado local del PAN e integrante de la Comisión de la Seguridad Ciudadana, Gonzalo Espina Miranda.

El legislador llamó a la SSC y Fiscalía CDMX, actuar contra este fenómeno, que no crezca y sea controlado de manera definitiva. Estamos a tiempo y se debe enviar un mensaje de que a la autoridad se le respeta. Las personas con motocicletas deben estar debidamente registradas e identificadas, además de cumplir el Reglamento.

Espina Miranda, dijo que al gobierno de Morena en CDMX “le tiembla la mano” para hacer valer la ley y procesar a personas que causan caos. “Más allá de un diálogo rosa o un llamado de atención con palabras bonitas, se necesita hacer notar que hay una ley y un reglamento que todos debemos cumplir”.

Añadió que, “salen a la hora que quieren y detienen el tráfico, van armados y puede salirse esto de control, puede haber hasta heridos y se pueden prestar a actos ya de terrorismo vial”.

Dijo que no se puede permitir esto, ya que, cuando alguien viola un derecho y trasgredes el de otra persona, hay una sanción y la gente no puede estar aguantando estos incidentes. Son personas que asustan e intimidan a la población, nadie se siente seguro de que personas con motos cierren calles encapuchados y armados.

“Personas con armas, bebés a bordo y sin casco, además de varias unidades sin placas, fue lo que se pudo apreciar este domingo por algunos puntos de la Ciudad de manera descarada y frente a policías capitalinos”.

El panista aprovecho para reconocer la detención de algunas personas, pero no es suficiente “porque se les perdona y salen libres, deben tener un proceso que les sirva de ejemplo que la Ciudad tiene que respetarse”.

Esto, agregó también tiene que ver con el “turismo electoral” de la mandataria, ya que este fin de semana estuvo en otras entidades de México y no tuvo oportunidad de monitorear está rodada del terror que causó muchas molestias entre los automovilistas y familias.

“Ayer, incluso todavía volvieron a reunirse, no puede ser esto, no puede ser que el Gobierno sea complaciente con los motociclistas, parece que ahora son los nuevos mejores amigos de la 4T, como lo son los delincuentes que nos hacen daño y se busca también abrazarlos”.

Gonzalo Espina indicó que, desde el Congreso local, hace falta recrudecer la legislación en materia de penas para quienes violen la ley, por ello, se les realizará un exhorto a las autoridades de SSC CDMX, SEMOVI y organismos de derechos humanos, para que juntos se puedan hacer ajustes necesarios y no permitir que los motociclistas o pandillas que se involucran, para causar caos.

 

Tags: CDMXClaudia SheinbaumCNDHgobierno CDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Clara Brugada se junta con perdedores

Siguiente

Trolebús Elevado en Iztapalapa es una obra descuidada por Sheinbaum, cómo L-12 con Ebrard, acusan

Siguiente
Trolebús Elevado en Iztapalapa es una obra descuidada por Sheinbaum, cómo L-12 con Ebrard, acusan

Trolebús Elevado en Iztapalapa es una obra descuidada por Sheinbaum, cómo L-12 con Ebrard, acusan

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín