• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden a SNDIF actualizar protocolo de atención a niños

Redacción Por Redacción
abril 14, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). – El Congreso local exhortó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) revisar y perfeccionar, el Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Condición de Orfandad por Feminicidio, expedido en 2021.

El punto de acuerdo también pide considerar “a las víctimas directas e indirectas, e infantes en condición de orfandad, para asegurar que sus necesidades y perspectivas sean debidamente integradas en las nuevas directrices”.

Acerca de lo anterior, la diputada de Morena, Ana Buendía dijo que el protocolo referido surgió para hacer frente a la devastación del feminicidio en la vida de los infantes.

Sin embargo, comento fue elaborado de acuerdo a planes y programas que ahora han quedado desactualizados debido a la evolución de las instituciones, lo cual requiere adecuar el marco de actuación a los cambios estructurales y la nueva realidad administrativa.

Señaló que uno de los problemas fundamentales del protocolo radica en la falta de comunicación y coordinación efectiva entre las diferentes entidades gubernamentales encargadas de su implementación lo cual, consideró que resulta en una atención fragmentada en muchos casos.

Además, agregó que carece de un padrón nacional y estatal de estos menores que garantice que los afectados tengan acceso oportuno a los beneficios que debe brindar el Estado.

Comentó que desde la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso se ha analizado y concluido, en colaboración con instituciones como: SEMUJERES, CEAVI y la FGJCDMX, que niños y adolescentes “quedan desamparados o reciben apoyo sólo de manera eventual, lo cual pone en riesgo su bienestar y desarrollo integral”, concluyó

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Presenta Brugada Protocolo de Emergencia Sísmica

Siguiente

BJ y SEGIAGUA instalan Puesto de Mando en Parque Moderna

Siguiente
FOTO: Especial

BJ y SEGIAGUA instalan Puesto de Mando en Parque Moderna

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín