• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden a SNDIF actualizar protocolo de atención a niños

Redacción Por Redacción
abril 14, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). – El Congreso local exhortó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) revisar y perfeccionar, el Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Condición de Orfandad por Feminicidio, expedido en 2021.

El punto de acuerdo también pide considerar “a las víctimas directas e indirectas, e infantes en condición de orfandad, para asegurar que sus necesidades y perspectivas sean debidamente integradas en las nuevas directrices”.

Acerca de lo anterior, la diputada de Morena, Ana Buendía dijo que el protocolo referido surgió para hacer frente a la devastación del feminicidio en la vida de los infantes.

Sin embargo, comento fue elaborado de acuerdo a planes y programas que ahora han quedado desactualizados debido a la evolución de las instituciones, lo cual requiere adecuar el marco de actuación a los cambios estructurales y la nueva realidad administrativa.

Señaló que uno de los problemas fundamentales del protocolo radica en la falta de comunicación y coordinación efectiva entre las diferentes entidades gubernamentales encargadas de su implementación lo cual, consideró que resulta en una atención fragmentada en muchos casos.

Además, agregó que carece de un padrón nacional y estatal de estos menores que garantice que los afectados tengan acceso oportuno a los beneficios que debe brindar el Estado.

Comentó que desde la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso se ha analizado y concluido, en colaboración con instituciones como: SEMUJERES, CEAVI y la FGJCDMX, que niños y adolescentes “quedan desamparados o reciben apoyo sólo de manera eventual, lo cual pone en riesgo su bienestar y desarrollo integral”, concluyó

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Presenta Brugada Protocolo de Emergencia Sísmica

Siguiente

BJ y SEGIAGUA instalan Puesto de Mando en Parque Moderna

Siguiente
FOTO: Especial

BJ y SEGIAGUA instalan Puesto de Mando en Parque Moderna

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín