• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a Tabe respetar derecho al trabajo de comerciantes en la MH

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2022
En CDMX, Miguel Hidalgo
0
Piden a Tabe respetar derecho al trabajo de comerciantes en la MH
293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso local aprobó un exhorto a al alcalde Mauricio Tabe Echartea, para que repare de manera integral el daño ocasionado por la violación a los derechos humanos laborales de los comerciantes que desarrollan sus actividades en la vía pública de esta demarcación.

En este sentido, se le solicitó respetar el derecho constitucional al trabajo de las personas trabajadoras en vía pública, e instruir a las y los servidores públicos a su cargo para que cesen las prácticas de hostigamiento, violencia y decomiso de mercancía.

Asimismo, se le conminó a realizar mesas de trabajo resolutivas con las asociaciones y organizaciones de comerciantes y remitir al Congreso local un informe pormenorizado relativo al seguimiento, avances y resolución sobre este tema.

En el punto de acuerdo suscrito por las diputadas de MORENA Martha Soledad Ávila Ventura y Marcela Fuente Castillo, se indica que desde inicios del año 2022 y hasta la fecha, comerciantes pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales, manifiestan que personal adscrito a la demarcación ha realizado diversas acciones que vulneran su derecho humano al trabajo

Tags: CDMXcomerciantesCongreso Localmauricio tabe
SendShare117Tweet73
Anterior

Habilitan sexto sendero ‘Blindamos tu Camino’ en ÁO

Siguiente

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salen del Top de municipios más violentos, según Sheinbaum

Siguiente
Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salen del Top de municipios más violentos, según Sheinbaum

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salen del Top de municipios más violentos, según Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    698 shares
    Share 279 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    451 shares
    Share 180 Tweet 113

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín