Exhortamos al INE a realizar un programa de austeridad que se adapte a la situación del país para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato y así cumplir con lo que mandata el pueblo y la Constitución. pic.twitter.com/sWdKSyg3ft
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 20, 2021
Ciudad de México, 20 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum exhorto a los consejeros del INE, a que reconsideren la decisión de posponer la consulta sobre revocación de mandato consideró que el argumento de re dicho órgano electoral fue un “pretexto”.
“Que recuperen la revocación de mandato para el tiempo en que fue planteado”, dijo. Lo dicho por Sheinbaum se deriva de que el INE, decidió suspender la realización de la consulta hasta que el Instituto cuente presupuesto suficiente para organizarla y remarcó que se debe seguir un programa de austeridad acorde con los tiempos del país.
Y pidió a los consejeros a hacer un programa de austeridad interno, que dejen de realizar viajes y de utilizar vehículos “tan ostentosos”. Resaltó que la consulta sobre la revocación de mandato es una disposición constitucional y “no es asunto que ellos puedan determinar sí o no”, dijo.
Señaló que de acuerdo con la votación de los consejeros se demuestra que: “ellos no están de acuerdo con la revocación de mandato, pero no es un asunto de si ellos están o no de acuerdo, es un asunto de que es constitucional y debe realizarse”, dijo
Sheinbaum dijo también que se entregaron las firmas suficientes para llevar a cabo la consulta. “Recibe (el INE) muchos miles de millones de pesos y creemos que con este recurso que tiene puede distribuirse adecuadamente para poder realizar esta consulta de revocación de mandato”, expresó.