• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden al Senado aprobar minuta sobre ataques con ácido

Redacción Por Redacción
enero 27, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Ciudad de México, 27 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La diputada del Partido Verde en el Congreso CDMX, Alessandra Rojo de la Vega exhortó al Senado  aprobar la minuta enviada a la Cámara de Diputados para prevenir y castigar los ataques con ácido a mujeres.

La congresista, citó que según datos del INEGI, durante 2020 se registraron 3 muertes de mujeres por agresión con productos químicos. Subrayó que el delito se castigue en México  debido a que es cada vez es más común que las mujeres sean agredidas por sustancias corrosivas, las cuales les provocan daños irreversibles a las víctimas e incluso la muerte.

En 2019, el Congreso local aprobó la propuesta para castigar hasta con 12 años de cárcel el delito. Posteriormente, la propuesta se turnó a la Cámara de Diputados.

A su vez las fracciones parlamentarias,  avalaron las reformas y adiciones al Código Penal Federal para tipificar el delito de lesiones contra la mujer en razón de su género y sancionarlo hasta con 33 años de cárcel cuando los daños sean provocados con sustancias corrosivas.

 

Tags: camara de diputadosCongresoCDMXPrincipalPVEMCDMXsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

CDMX vuelve a romper record diario por Covid-19

Siguiente

Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral

Siguiente

Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1318 shares
    Share 527 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín