• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden al Senado aprobar minuta sobre ataques con ácido

Redacción Por Redacción
enero 27, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Ciudad de México, 27 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La diputada del Partido Verde en el Congreso CDMX, Alessandra Rojo de la Vega exhortó al Senado  aprobar la minuta enviada a la Cámara de Diputados para prevenir y castigar los ataques con ácido a mujeres.

La congresista, citó que según datos del INEGI, durante 2020 se registraron 3 muertes de mujeres por agresión con productos químicos. Subrayó que el delito se castigue en México  debido a que es cada vez es más común que las mujeres sean agredidas por sustancias corrosivas, las cuales les provocan daños irreversibles a las víctimas e incluso la muerte.

En 2019, el Congreso local aprobó la propuesta para castigar hasta con 12 años de cárcel el delito. Posteriormente, la propuesta se turnó a la Cámara de Diputados.

A su vez las fracciones parlamentarias,  avalaron las reformas y adiciones al Código Penal Federal para tipificar el delito de lesiones contra la mujer en razón de su género y sancionarlo hasta con 33 años de cárcel cuando los daños sean provocados con sustancias corrosivas.

 

Tags: camara de diputadosCongresoCDMXPrincipalPVEMCDMXsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

CDMX vuelve a romper record diario por Covid-19

Siguiente

Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral

Siguiente

Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    750 shares
    Share 300 Tweet 188
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1577 shares
    Share 631 Tweet 394
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • El freno a Godoy y a Corral

    437 shares
    Share 175 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín