• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden alcaldes de la UNA información sobre supuesta investigación en su contra

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/Alejandro_Lelo/status/1488626211609890823

Ciudad de México, 1 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitaron formalmente a la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE), la información de la supuesta investigación que se encuentra en curso para revisar sus patrimonios.

 

El oficio correspondiente fue entregado de propia mano en las instalaciones de la UIPE ubicadas en la calle Oriente 233, número 178, colonia Agrícola Oriental en la Alcaldía Iztacalco.

 Al respecto, el edil de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, reiteró que únicamente están requiriendo información ante las versiones de los Medios de Comunicación que revelaron la supuesta investigación en su contra

Y aseguró que en caso de que la autoridad solicite alguna información adicional los cinco alcaldes están en la mejor disposición.

“Todos los que estamos aquí no estamos pensando en las próximas elecciones, Lía está concentrada en ir a las colonias, Sandra está concentrada en ir a los mercados, en ir a los barrios”.

Continua: “Santiago está concentrado en ver que todo esté funcionando bien en la alcaldía Benito Juárez, como lo ha hecho, por eso fue reelecto y fue reelecto bien, y un servidor todos los días está trabajando junto con ellos, de lunes a domingo, para asegurarnos que la ciudadanía viva bien”, dijo Gutiérrez Aguilar.

 A su vez, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sostuvo que estas acciones pueden deberse al miedo del partido en el Gobierno a las elecciones del 2024 porque consideró que son autoritarios y antidemocráticos.

 Y exhortó a que no los quieran distraer de seguir dando resultados. Acusó de quererlos investigar por el simple hecho de que les ganaron en las pasadas elecciones.

“Este gobierno persigue a la oposición, no persigue a la corrupción. En lugar de estar investigando a la delincuencia organizada, que es para lo que existe esa unidad, en lugar de estar investigando pues a quien se enriqueció con la Línea 12 del metro».

Continua: “Por ejemplo, otras cosas, deciden irse contra los alcaldes y la verdad es que es un acto autoritario y es una manera patética de enfrentar a la oposición, en lugar de trabajar por mejorar los servicios, por atender a la gente, por hacerse cargo de las causas de su derrota electoral el pasado 6 de junio”.

A decir de Taboada ,no existe razón para que haya una investigación en contra de las y los alcaldes, toda vez que sus declaraciones patrimoniales son públicas

En ese sentido, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, apuntó que la persecución política de la que son objeto se debe a que el gobierno capitalino no esperaba los resultados que está dando la oposición.

Por último, los ediles opositores pidieron que la UIPE, adscrita a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, responda la solicitud de información lo antes posible.

 

 

 

 

Tags: PrincipalUIPEUNACDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

Anuncian alcaldes la creación de UNA Orquesta CDMX

Siguiente

Dos muertos y un herido por ataque directo en Azcapotzalco

Siguiente

Dos muertos y un herido por ataque directo en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    739 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan Morena y SSC asambleas vecinales en Alcaldías

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Garantiza BJ servicios de salud integrales y de primer nivel

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo operativo y retira pérgolas

marzo 4, 2026
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín