• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden atender posible fraude en «Expo México Madrid”

Redacción Por Redacción
abril 6, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUIDAD DE MÈXICO  06 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores atender a los empresarios mexicanos víctimas de posible fraude por organizadores del evento “Expo México Madrid 2025”.

La propuesta del diputado del PAN, Raúl Torres argumenta que en dicha acción se utilizó el nombre y prestigio de empresarios, así como de órganos de Gobierno de México, lo que genera pérdidas económicas a aquellas personas involucradas.

Torres Guerrero adelantó que denunciarán penalmente a Tiberio de la Garza, quien organizó dicho evento los días 21 y 22 de marzo, y fue reprogramado para el 28 y 29 de marzo pasado, y finalmente no se llevó a cabo debido a la falta de contratos para realizar dicha exposición.

Afirmó que este tipo de hechos han sucedido en España, Canadá y Estados Unidos, debido a la ausencia de protocolos de cómo organizar este tipo de eventos, y adelantó que trabajarán con la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr establecer acciones para atender a las y los empresarios afectados.

Señaló que se trabajará para fincar cargos a quienes resulten responsables, en caso de confirmarse que se incurrió en algún delito en contra del patrimonio de este grupo de personas.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

“Llamaremos a comparecer a Tabe”: Bravo

Siguiente

Iztapalapa refuerza estrategias de manejo de agua en temporada de estiaje

Siguiente
FOTO: Especial

Iztapalapa refuerza estrategias de manejo de agua en temporada de estiaje

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1286 shares
    Share 514 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín