• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden cabeza de Serranía tras incendio del Metro

Redacción Por Redacción
enero 9, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Las y los capitalinos merecen saber los motivos por los que la doctora Sheinbaum mantiene un silencio cómplice ante una funcionaria que ha demostrado su inexperiencia e incapacidad para estar al frente del principal sistema de transporte de la ciudad”.


Ciudad de México, 9 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una de las reacciones de la oposición tras el incendio en las instalaciones del Metro es la renuncia de Florencia Serranía, titular de ese transporte, por lo que el líder panista en la capital, Andrés Atayde, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicar los motivos por los que la titular del STC Metro continúa en su cargo, pues argumentó que errores, omisiones y accidentes ocurridos en sus dos años de gestión.

 

“Las y los capitalinos merecen saber los motivos por los que la doctora Sheinbaum mantiene un silencio cómplice ante una funcionaria que ha demostrado su inexperiencia e incapacidad para estar al frente del principal sistema de transporte de la ciudad”, expuso.

 

Atayde Rubiolo recordó que las denuncias de usuarios y trabajadores del Metro son constantes debido a las fallas del Sistema o por la omisión de la Titular para atender las denuncias sobre irregularidades en auditorías.

 

“A pesar de que cada año se le destinan recursos para su mantenimiento, la modernización del Metro es otra promesa incumplida de la doctora Sheinbaum; no es la primera vez que sale en defensa de la Titular del Metro y ante la denuncia pública, el silencio cómplice”, insistió.

 

El panista pidió a la científica asumir su responsabilidad en la conflagración de este sábado, toda vez que avaló una reducción al presupuesto destinado al mantenimiento de la sede, Buen Tono.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México sabía que no destinarían recursos para la modernización de esas instalaciones, no deberían sorprenderse por tanto del resultado; la razón de este ‘accidente’ es claro: la ineptitud y la falta de inversión en mantenimiento”.

Tags: CDMXFlorencia SerraníaIncendio Metrorenuncia
SendShare108Tweet67
Anterior

Ajustan ruta de Trolebús por paro en el Metro

Siguiente

Mónica Esquivel ya es precandidata de MORENA a diputada federal por el Distrito 14 de Tlalpan

Siguiente

Mónica Esquivel ya es precandidata de MORENA a diputada federal por el Distrito 14 de Tlalpan

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1361 shares
    Share 544 Tweet 340
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1133 shares
    Share 453 Tweet 283
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    977 shares
    Share 391 Tweet 244
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    622 shares
    Share 249 Tweet 156

MÁS RECIENTES

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Activan fase 1 de contigencia ambiental

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Avanza ordenamiento del espacio público en Cuauhtémoc

febrero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín