• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden castigar filtración de imágenes de Leonel Luna

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La Fiscalía local debe abrir una investigación de oficio en contra de quienes filtraron o facilitaron dicho material de video y fotografía. Exigimos se aplique la Ley Ingrid, en su artículo 293 quarter, que da cárcel y sanción de hasta 6 años a quien filtre imágenes de tipos penales, debe ser claro el mensaje para este u otro tipo de casos”: Federico Döring.


Ciudad de México, 21 marzo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A una semana del accidente en el que perdió la vida Leonel Luna, el diputado capitalino, Federico Döring, condenó el manejo del expediente correspondiente, pues consideró que se hace de una manera dolosa y vil.

En un comunicado, el panista exigió investigar y castigar con cárcel a quien o quienes hayan tomado de manera ilegal las fotografías para filtrarlas o usarlas bajo fines de lucro.

“La Fiscalía local debe abrir una investigación de oficio en contra de quienes filtraron o facilitaron dicho material de video y fotografía. Exigimos se aplique la Ley Ingrid, en su artículo 293 quarter, que da cárcel y sanción de hasta 6 años a quien filtre imágenes de tipos penales, debe ser claro el mensaje para este u otro tipo de casos”, solicitó.

Antes, durante una videoconferencia, dijo que no se necesita de una querella por terceros para iniciar la investigación contra funcionarios públicos que, en el lugar de los hechos, tuvieron acceso y tomaron gráficas para luego difundirlas, con el correspondiente daño a la dignidad y privacidad del fallecido.

Aclaró que “el tipo penal está dirigido al servidor público, porque son quienes estuvieron ahí y lucraron tomando foto o video para integrar la carpeta de investigación, son gráficas tomadas ilegalmente con recursos públicos para peritajes y efectos de carpeta de investigación”.

El panista adelantó que presentará un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso de la ciudad pues considera que la Fiscalía General de Justicia local debe actuar en este caso con celeridad y bajo los mismos criterios con los que se condujo que su momento, con el caso de la joven Ingrid Escamilla, a quien por hechos similares de filtración de imágenes, fueron consignados 6 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una más de la Fiscalía capitalina.

Tags: CDMXFiltraciónleonel luna
SendShare109Tweet68
Anterior

Evalúan regreso a clases en próximo ciclo para CDMX

Siguiente

Los ataques de Morena contra la democracia, rebasan los límites de la contienda electoral: Alejandro Moreno

Siguiente

Los ataques de Morena contra la democracia, rebasan los límites de la contienda electoral: Alejandro Moreno

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atrae a miles la Feria del Tamal en Coyoacán

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Xóchitl Bravo Plan de Política Criminal de FGJCDMX

febrero 1, 2026
Rita Cecilia Contreras, ex candidata a diputada local por un distrito de la Cuauhtémoc y la más destacada líder del PRD Ciudad de México en esa Demarcación Territorial, exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dejar de servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa.

Perredistas respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

febrero 1, 2026
Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín