• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden diputados a alcaldesa de Tláhuac más trabajo y menos grilla

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Tláhuac
0
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Diputados del Congreso de la Ciudad de México hicieron un llamado a la edil de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, a que no se distraiga con temas superfluos como la agrupación de los siete alcaldes de Morena, y que mejor se ponga a trabajar porque la Demarcación Territorial que representa es una de las más pobres del país y de la capital.

Es decir, la alcaldesa debe ocuparse más de trabajar, dar resultados, que de andar en la grilla.

Como todos los alcaldes, Berenice Hernández se quejó de que wl presupuesto para la demarcación es insuficiente. Equivale a mil 727 millones 975 mil pesos.

En su turno, el diputado Royfid Torres González, de la asociación parlamentaria Ciudadana, expresó que Tláhuac es una alcaldía que refleja la desigualdad de la Ciudad de México, al ser una de las tres más pobres de la capital, en donde cuatro de cada 10 habitantes viven en pobreza, y 1.3 en pobreza extrema, con rezagos en seguridad, movilidad, infraestructura y desarrollo social.

Por su parte, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, destacó que Berenice Hernández es una de las ocho alcaldesas que actualmente tiene la Ciudad de México, y urgió para realizar acciones a fin de atender la violencia contra las mujeres. Solicitó también los avances en el ejercicio de los presupuestos participativos.

El diputado José Martín Padilla Sánchez, de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, resaltó que el proyecto de presupuesto 2022 se aprobó por unanimidad en el Concejo de la alcaldía, y consideró adecuadas las medidas emprendidas para atender la violencia contra la mujer.

La diputada Mónica Fernández César, del grupo parlamentario del PRI, pidió evitar subejercicios, particularmente en los recursos de los presupuestos participativos, y solicitó investigar los presuntos actos de corrupción en la demarcación. Llamó a atender con mayor oportunidad los programas sociales y evitar mayor rezago social.

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña, del grupo parlamentario del PAN, pidió atender la invasión de suelos de uso de conservación y la tala clandestina de árboles, así como emprender acciones para el cuidado del medio ambiente y la reactivación del campo; para el diputado Federico Döring Casar (PAN), es necesario incrementar los recursos públicos para atender las necesidades de la población.

La diputada Adriana Espinosa de los Monteros García, del grupo parlamentario de MORENA, señaló que en Tláhuac existen múltiples pendientes en materia de movilidad, servicios, turismo, desabasto de agua, apoyo al campo y reactivación económica, entre otros; y el diputado Octavio Rivero consideró adecuadas las acciones para fortalecer los recursos humanos en todas las demarcaciones.

Tags: Berenice Hernández CalderónCDMXcongresomorenapresupuestoTlahuac
SendShare112Tweet70
Anterior

Exigen a Alfa González plan de austeridad para Tlalpan

Siguiente

Apapacha Morena a Evelyn Parra en tema presupuestal

Siguiente

Apapacha Morena a Evelyn Parra en tema presupuestal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1255 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín