• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden diputados a alcaldesa de Tláhuac más trabajo y menos grilla

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Tláhuac
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Diputados del Congreso de la Ciudad de México hicieron un llamado a la edil de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, a que no se distraiga con temas superfluos como la agrupación de los siete alcaldes de Morena, y que mejor se ponga a trabajar porque la Demarcación Territorial que representa es una de las más pobres del país y de la capital.

Es decir, la alcaldesa debe ocuparse más de trabajar, dar resultados, que de andar en la grilla.

Como todos los alcaldes, Berenice Hernández se quejó de que wl presupuesto para la demarcación es insuficiente. Equivale a mil 727 millones 975 mil pesos.

En su turno, el diputado Royfid Torres González, de la asociación parlamentaria Ciudadana, expresó que Tláhuac es una alcaldía que refleja la desigualdad de la Ciudad de México, al ser una de las tres más pobres de la capital, en donde cuatro de cada 10 habitantes viven en pobreza, y 1.3 en pobreza extrema, con rezagos en seguridad, movilidad, infraestructura y desarrollo social.

Por su parte, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, destacó que Berenice Hernández es una de las ocho alcaldesas que actualmente tiene la Ciudad de México, y urgió para realizar acciones a fin de atender la violencia contra las mujeres. Solicitó también los avances en el ejercicio de los presupuestos participativos.

El diputado José Martín Padilla Sánchez, de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, resaltó que el proyecto de presupuesto 2022 se aprobó por unanimidad en el Concejo de la alcaldía, y consideró adecuadas las medidas emprendidas para atender la violencia contra la mujer.

La diputada Mónica Fernández César, del grupo parlamentario del PRI, pidió evitar subejercicios, particularmente en los recursos de los presupuestos participativos, y solicitó investigar los presuntos actos de corrupción en la demarcación. Llamó a atender con mayor oportunidad los programas sociales y evitar mayor rezago social.

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña, del grupo parlamentario del PAN, pidió atender la invasión de suelos de uso de conservación y la tala clandestina de árboles, así como emprender acciones para el cuidado del medio ambiente y la reactivación del campo; para el diputado Federico Döring Casar (PAN), es necesario incrementar los recursos públicos para atender las necesidades de la población.

La diputada Adriana Espinosa de los Monteros García, del grupo parlamentario de MORENA, señaló que en Tláhuac existen múltiples pendientes en materia de movilidad, servicios, turismo, desabasto de agua, apoyo al campo y reactivación económica, entre otros; y el diputado Octavio Rivero consideró adecuadas las acciones para fortalecer los recursos humanos en todas las demarcaciones.

Tags: Berenice Hernández CalderónCDMXcongresomorenapresupuestoTlahuac
SendShare110Tweet69
Anterior

Exigen a Alfa González plan de austeridad para Tlalpan

Siguiente

Apapacha Morena a Evelyn Parra en tema presupuestal

Siguiente

Apapacha Morena a Evelyn Parra en tema presupuestal

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    875 shares
    Share 350 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    606 shares
    Share 242 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO. Especial

Solicita PAN a GCDMX transparentar información sobre brote de sarampión

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Instalan módulo de vacunación en explanada de la Cuauhtémoc

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Convoca Luis Mendoza a impulsar a MiPyMEs en la FIIE

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

 Anuncia GCDMX estrategia de restauración ecológica urbana

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Refuerzan difusión de resultados en preconsulta del Sistema de Cuidados

febrero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín