• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicitan diputados elevar penas por despojo de bienes

Redacción Por Redacción
abril 23, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

313
Compartir
467
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-Los diputados de Morena, Alberto Martínez Urincho e Israel Moreno propusieron penas mas severas para castigar el despojo de bienes inmuebles contra invasores y despojadores.

“Tener una casa propia es uno de los anhelos más caros de todos los capitalinos. El delito de despojo lacera este anhelo a la propiedad y degrada el tejido social, pues además se comete contra personas adultos mayores y en situación de vulnerabilidad”

Continua: “Los despojos de inmuebles en la Ciudad de México se dispararon durante los últimos cinco años (2018 a 2023), pues las carpetas de investigación iniciadas por este delito crecieron 217.79 por ciento, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina”, expresaron.

En su iniciativa se plantea, una reforma al Artículo 295 del Código Penal Federal y los Artículos 237 y 238 del Código Penal para el Distrito Federal.

Las iniciativas buscan, entre otras cosas, dar de seis a 12 años de prisión a quienes cometan este ilícito, y de 10 a 16 a quienes reincidan, a fin de mitigar un fenómeno delincuencial que se ha agudizado en los últimos años debido, entre otras causas, a la gentrificación.

“Mediante engaños y violencia, células de delincuentes ingresan a las casas de las personas para despojarlas. Cada día se registran 14 despojos de bienes inmuebles. Esto ha orillado a las personas a tomar la justicia por su propia mano, como ocurrió recientemente en el Estado de México”, expusieron.

El despojo, subrayaron los diputados, debe ser considerado como un delito de alto impacto social y debe ser perseguido de manera proporcional al grave daño patrimonial que causa en su víctima.

“Al afrontar ilícitos como el despojo, se debe reaccionar ponderada y activamente para combatir sus consecuencias dañinas como la degradación del entorno social, sancionando correctamente la culpabilidad del sujeto en función de la gravedad del delito y la necesidad de resocialización de sus autores y participes, con el fin de generar un clima de confianza jurídica en la comunidad y devolver la tranquilidad al cumulo social”, argumentaron.

Las iniciativas fueron turnadas para su análisis y aprobación a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Pide Vanegas inclusión educativa para niños con TDA y TDAH

Siguiente

Avala Congreso promoción del voto en elección judicial

Siguiente
FOTO: Especial

Avala Congreso promoción del voto en elección judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín