• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden legisladores más acciones ante lluvias

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No hay suficiente mobiliario urbano que permita su anclaje seguro, y aunque los biciestacionaminetos que ha instalado el gobierno local en algunas estaciones de Metro son de gran utilidad para quienes usan transporte multimodal, no lo son tanto para quienes únicamente se trasladan en bicicleta.


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Las dramáticas afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en la ciudad provocaron que la Comisión Permanente del Congreso local aprobará una exhorto a las alcaldías y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a implementar más acciones de las ya programadas para enfrentar la temporada de lluvias.

La diputada del PT, Lilia María Sarmiento, dijo que se pretende evitar las inundaciones que afectan el patrimonio y la integridad de la ciudadanía, así como las afectaciones en avenidas y calles.

El exhorto busca que se diseñen planes adecuados de manejo de residuos sólidos y una campaña informativa para la ciudadanía, ya el confinamiento erróneo y la acumulación de basura constituye una de las príncipes causas de estos incidentes.

Por otro lado, lamentó que en la ciudad no se tenga un manejo adecuado de los recursos hídricos, indicó que en el entorno urbano el agua de lluvia debe tener un adecuado desalojo, sin embargo, la mayor parte del agua cae en regiones dónde no hay la suficiente Infraestructura y se provocan las inundaciones.

Tags: AfectacionesCDMXLluvias
SendShare108Tweet67
Anterior

Insuficiente mobiliario para anclaje limita uso de bicicletas

Siguiente

Primeras acciones de nuevas alcaldías dependen de presupuesto de actuales gobiernos

Siguiente

Primeras acciones de nuevas alcaldías dependen de presupuesto de actuales gobiernos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín