• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden más unidades de RTP en Xochimilco, ante falta de transporte

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2022
En CDMX, Xochimilco
0
Piden más unidades de RTP en Xochimilco, ante falta de transporte
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y de la Red de Transporte de Pasajeros, Sergio Benito Osorio Romero, a que, de acuerdo con la suficiencia presupuestal, proporcionen más unidades de RTP, en tanto se concreta el Corredor Xochimilco.

Asimismo, las y los legisladores capitalinos conminaron al titular de la alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, a mantener comunicación permanente con los vecinos usuarios del servicio e informarles sobre los avances del proyecto.

Al presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la diputada Alejandra Méndez Vicuña (MORENA) refirió que tras la suspensión por un accidente de la ruta 81 y en tanto no se consolida el servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Modalidad de Corredor “Xochimilco”, para llevar a cabo el proceso de extinción de las 130 unidades, la ciudadanía ha sufrido para trasladarse a su destino.

El servicio, indicó la congresista, ha resultado insuficiente para atender a la población, lo que afecta a miles de habitantes que día con día transitan en la alcaldía Xochimilco, sean o no usuarios del transporte público, de ahí la necesidad de contar con más unidades de RTP.

Aunado a lo anterior, agregó, los mototaxis, bicitaxis y, en general, el transporte no regulado ha aumentado excesivamente sus precios.

Tags: CDMXcongresoXochimilco
SendShare111Tweet69
Anterior

Solicitan revisión de ruta 69 del transporte público en Tlalpan, tras accidentes

Siguiente

Exigen a Chigüil no obstaculizar investigación por denuncia de acoso a trabajadora

Siguiente
Exigen a Chigüil no obstaculizar investigación por denuncia de acoso a trabajadora

Exigen a Chigüil no obstaculizar investigación por denuncia de acoso a trabajadora

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    513 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín