• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden más vigilancia en CECATIS de la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).-La diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente. Silvia Sánchez Barrios pidió mayor vigilancia para estudiantes cinco Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) ubicados en la Cuauhtémoc.

Lo anterior, debido a que las cifras de delitos señaladas por la Fiscalía General de Justicia, señalan que en los meses de julio, agosto y septiembre de este año la citada demarcación supera en total de delitos a todas las demás alcaldías.

Asimismo, se exhorta a las personas titulares de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, así como C5 para que se instalen Senderos Seguros en las calles de Berlioz, Naranjo, Avenida Mazatlán, Lerdo y Calzada Vallejo, así como en las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo, Santa María la Ribera, Condesa, San Simón Tolnahuac, todas en la alcaldía Cuauhtémoc, para la protección de la comunidad estudiantil de la zona y vecinos.

“De esta forma se obliga a combatir la situación de delitos y violencia que se vive, pero también a prevenir áreas de vulnerabilidad en especial para los grupos de atención prioritaria en este caso de niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

Agregó que es de vital importancia la intervención del espacio público “pues es un eje fundamental, pues un espacio limpio, adecuado para el tránsito y sobre todo visible en todo su trayecto, apuntalado por herramientas tecnológicas como cámaras e iluminación vuelven un espacio abandonado, en un lugar cómodo para la propia apropiación social, para volverlo zona de descanso, de juegos para niños, o de reunión comunitaria o vecinal”.

De esta manera, consideró que se van a reducir los índices delictivos y de violencia de género, pero también la reapropiación del espacio público.

Lamentó que las áreas verdes están descuidadas y con pasos peatonales sin el mantenimiento adecuado lo que vuelve compleja su vigilancia lo que “ha generado quejas vecinales pues son zonas de robos, extorsiones o incluso de drogadicción y venta de narcóticos con el riesgo de que los habitantes y estudiantes del lugar sean presas de robos, extorsión, violencia o incluso que les intenten vender narcóticos”.

“Es nuestro papel como representantes de esta III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, ser la voz de los ciudadanos, en temas en la propia ley, pero también en urgentes necesidades que no han sido resueltas, y que, si impactan en la vida diaria de estos ciudadanos”, concluyó.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Solicita Trejo proteger patrimonio de mayores de 60 años

Siguiente

 Aprueba Congreso incremento de penas por extorsión

Siguiente
FOTO: Especial

 Aprueba Congreso incremento de penas por extorsión

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1566 shares
    Share 626 Tweet 392
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín