CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).-La diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente. Silvia Sánchez Barrios pidió mayor vigilancia para estudiantes cinco Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) ubicados en la Cuauhtémoc.
Lo anterior, debido a que las cifras de delitos señaladas por la Fiscalía General de Justicia, señalan que en los meses de julio, agosto y septiembre de este año la citada demarcación supera en total de delitos a todas las demás alcaldías.
Asimismo, se exhorta a las personas titulares de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, así como C5 para que se instalen Senderos Seguros en las calles de Berlioz, Naranjo, Avenida Mazatlán, Lerdo y Calzada Vallejo, así como en las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo, Santa María la Ribera, Condesa, San Simón Tolnahuac, todas en la alcaldía Cuauhtémoc, para la protección de la comunidad estudiantil de la zona y vecinos.
“De esta forma se obliga a combatir la situación de delitos y violencia que se vive, pero también a prevenir áreas de vulnerabilidad en especial para los grupos de atención prioritaria en este caso de niñas, niños, adolescentes y mujeres”.
Agregó que es de vital importancia la intervención del espacio público “pues es un eje fundamental, pues un espacio limpio, adecuado para el tránsito y sobre todo visible en todo su trayecto, apuntalado por herramientas tecnológicas como cámaras e iluminación vuelven un espacio abandonado, en un lugar cómodo para la propia apropiación social, para volverlo zona de descanso, de juegos para niños, o de reunión comunitaria o vecinal”.
De esta manera, consideró que se van a reducir los índices delictivos y de violencia de género, pero también la reapropiación del espacio público.
Lamentó que las áreas verdes están descuidadas y con pasos peatonales sin el mantenimiento adecuado lo que vuelve compleja su vigilancia lo que “ha generado quejas vecinales pues son zonas de robos, extorsiones o incluso de drogadicción y venta de narcóticos con el riesgo de que los habitantes y estudiantes del lugar sean presas de robos, extorsión, violencia o incluso que les intenten vender narcóticos”.
“Es nuestro papel como representantes de esta III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, ser la voz de los ciudadanos, en temas en la propia ley, pero también en urgentes necesidades que no han sido resueltas, y que, si impactan en la vida diaria de estos ciudadanos”, concluyó.