• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Piden modernizar plantas de composta en alcaldías, ante 13 mil toneladas de desechos diarios

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2022
En Uncategorized
0
Piden modernizar plantas de composta en alcaldías, ante 13 mil toneladas de desechos diarios
285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso de la Ciudad de México, Tania Nanette Larios Pérez (PRI), afirmó que el tema de los compostables es fundamental para la sustentabilidad y para entender la responsabilidad ecológica que hoy se tiene frente a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Al inaugurar el foro: “Rumbo a una Economía Circular compostable ¿una oportunidad para el manejo integral de residuos en la Ciudad de México?”, agregó que también es importante en tiempos donde la tecnología ha logrado tener materiales que permiten que sean amigables con nuestro entorno y que cumplan con las normas.

Agregó que las observaciones y aportaciones que realicen los expertos se tomarán en cuenta en la discusión y dictaminación de una iniciativa primordial como lo es la economía circular que “será garante hacia las próximas décadas y donde México y sobre todo la Ciudad de México no se quiere quedar atrás”.

Durante la primera mesa, el Rol de la compostabilidad en Economía Circular, Esteban Guzmán, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Biodegradables (AMB), resaltó la importancia de la bioeconomía circular para realizar un manejo seguro y adecuado de los restos orgánicos y sólidos urbanos a fin de evitar la contaminación.

Pero para lograr esto, agregó el ponente, se necesita la colaboración de todos los sectores y sobre todo se requieren políticas públicas, porque implica una transición sistémica, donde la política pública va a marcar el camino.

Por su parte, Rubén Jahir Mojica Hernández, experto en composta y manejos de residuo, afirmó que las ocho plantas de composta que están en la Ciudad de México están operando con una tecnología obsoleta y a algunas les falta mantenimiento y personal.

En su exposición Mojica Hernández explicó que la capacidad no es suficiente para tratar las 13 mil toneladas de desechos que diariamente se generan en la capital del país, ya que menos del 40 por ciento de éstas recibe tratamiento y menos del 20 por ciento de los residuos orgánicos reciben un manejo adecuado.

Por ello recomendó fijarse una meta de “cero disposiciones de residuos orgánicos en rellenos sanitarios”, modernizar las plantas de composta de las alcaldías para que sean capaces de tratar los plásticos compostables, además de fomentar el uso y mercado de la composta, promover la certificación, dar incentivos y realizar campañas de difusión para la separación de la basura y de la cultura del compostaje.

Durante el foro también se discutió la circularidad de los productos compostables, casos de éxito internacionales y oportunidad en México, así como el análisis del contexto legislativo y normativo.

Tags: AlcaldíasCDMXMedio AmbientePlantas de Composta
SendShare114Tweet71
Anterior

Advierten que «hay más funcionarios corruptos» con Tabe en MH

Siguiente

Alcaldía ÁO y comité vecinal recuperan canchas de fútbol

Siguiente
Alcaldía ÁO y comité vecinal recuperan canchas de fútbol

Alcaldía ÁO y comité vecinal recuperan canchas de fútbol

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1149 shares
    Share 460 Tweet 287
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín