• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden presupuesto óptimo para Milpa Alta y Tláhuac

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2024
En Alcaldías, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 03 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). – La diputada Judith Vanegas exhortó a garantizar un presupuesto transparente y adecuado para las Alcaldias de Milpa Alta y Tláhuac.

Vanegas Tapia hablo de la importancia de garantizar un presupuesto que responda a las necesidades específicas de las comunidades rurales y respete su identidad cultural.

 Expuso que, el Congreso debe ser muy responsable para la construcción del presupuesto que se ha de ejercer en el año 2025, pues éste debe contemplar a las mujeres, jovenes, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos originarios y modelos tradicionales de decisión.

 “Pues solo así podemos garantizar la preservación de sus tradiciones y costumbres, pero sobre todo garantizar la protección y satisfacción de los derechos humanos de cada uno de ellos”, dijo.

Resaltó que Milpa Alta, es la única alcaldía que conserva una organización plenamente comunitaria, exige un enfoque presupuestario que respete su dinámica social y necesidades particulares. Ejemplificó esto en áreas prioritarias como:

  • ⁠ ⁠Educación: Fortalecer el presupuesto de los CENDIS operados por la alcaldía para asegurar su operación, mantenimiento y servicios de calidad para las primeras infancias.
  • ⁠ ⁠Salud:Garantizar recursos para las clínicas post-COVID y de atención emocional, que son únicas en Milpa Alta y sirven como modelo para otras demarcaciones.
  • ⁠ ⁠Protección animal:Mantener la operación de la clínica veterinaria gratuita, transformada de un antiguo centro antirrábico, que ahora promueve la vida y el bienestar de los animales mediante atención médica y campañas de adopción.

Asimismo, subrayó la importancia de proteger y fomentar eventos emblemáticos como la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan, que generan una significativa derrama económica y reflejan la identidad cultural de Milpa Alta. “Preservar nuestras tradiciones y festividades no solo fortalece nuestra cohesión social, sino que es un acto de justicia hacia quienes construyen nuestra historia”, enfatizó.

Refrendó compromiso con las comunidades que representa. “El trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía es garantía de éxito. La Cuarta Transformación nació del pueblo, y es al pueblo al que debemos nuestro esfuerzo. Es un honor estar con la transformación”.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Propone Zárate fortalecer participación ciudadana

Siguiente

Exige el PAN se apliquen vacunas vs Covid-19 certificadas

Siguiente
FOTO: Especial

Exige el PAN se apliquen vacunas vs Covid-19 certificadas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1223 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín