sábado, junio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Impulsan festividades tradicionales con enfoque de protección civil

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
397
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 06 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-Tras la explosión provocada por el uso de pirotecnia en la Parroquia de San Pedro Mártir, el pasado 29 de abril, el Congreso exhortó a la Alcaldía Tlalpan y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a que mantengan el diálogo con las autoridades tradicionales de dicho pueblo, con la finalidad de prevenir este tipo de accidentes.

Ante el Pleno del Congreso, el diputado Luis Chávez presentó un Punto de Acuerdo encaminado a fortalecer las acciones y los protocolos de coordinación con las comisiones de festejos de los pueblos originarios, con el objetivo de que las festividades tradicionales se lleven a cabo bajo un enfoque integral de protección civil.

A nombre propio y de la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, Coordinadora de la bancada de Morena, aseveró que las fiestas patronales son una manifestación viva de la historia de México, y que es necesario apoyarlas para preservar las tradiciones

En su Punto de Acuerdo, Xóchitl Bravo y Luis Chávez resaltan que, a pocos minutos de haber ocurrido el incidente, personal de Protección Civil de la Alcaldía Tlalpan; de la SGIRPC; de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Defensa Nacional, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Subdelegación del Pueblo de San Pedro Mártir, ya estaban en el lugar de los hechos brindando atención a las personas lesionadas.

“Asimismo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan llevó a cabo la revisión de la zona afectada y se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre estos hechos, procediéndose al aseguramiento de los elementos de prueba que se aseguraron”.

Respecto a la Alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, detallan que ésta refrendó su respeto a las tradicionales de los pueblos originarios, y que su gobierno seguirá brindando apoyo en materia de protección civil y de seguridad, en estricto cumplimiento de la ley.

También para que los habitantes reciban capacitación en esa materia y de vigilancia comunitaria en el uso de artificios pirotécnicos, de manera que se garantice la seguridad y se disminuyan los riesgos asociados a la manipulación de estos productos.

“Ante estos sucesos, se tomó la determinación de suspender la celebración de la fiesta patronal para garantizar la total seguridad de las y los ciudadanos, emitiendo además una serie de recomendaciones, como que se evite el acercamiento a la zona donde ocurrieron los hechos”, explicó el diputado.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Promueve Pablo Trejo seguridad para mujeres en Iztacalco

Siguiente

Nombran a nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Siguiente
FOTO: Especial

Nombran a nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1582 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1098 shares
    Share 439 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    170 shares
    Share 68 Tweet 43
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    113 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

junio 27, 2025
Dictaminan 'predio inhabitable' en colonia América, por 'alto riesgo'. FOTO. Especial

Dictaminan ‘predio inhabitable’ en colonia América, por ‘alto riesgo’

junio 27, 2025
El diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, informó que el 70 por ciento de agua lluvia que cae en la Ciudad, no se capta y la razón, es falta de infraestructura y voluntad para invertir en lo básico que es el drenaje

Panistas exigen a Brugada plan hídrico a corto plazo

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín