• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Piden que seguridad privada sea grupo prioritario para vacunas

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La inmunización sería para los elementos que brindan servicio en áreas de alto riesgo como hospitales Covid y hospitales generales, así como para quienes se encuentran en áreas estratégicas para la continuidad de la operación de los servicios básicos como transporte, comunicaciones, energía y abasto de alimentos, entre otros.


Ciudad de México, 20 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Los guardias y elementos de seguridad privada se encuentran en las primera línea de contagios, según las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), quienes solicitaron a la autoridad de salud pública federal, tomarles en cuenta para la primera etapa de vacunación en contra del Covid-19, dada su amplia exposición y ante la importancia de sus operaciones en la seguridad nacional y en el resguardo de posiciones estratégicas; sostuvieron en un comunicado.

La inmunización sería para los elementos que brindan servicio en áreas de alto riesgo como hospitales Covid y hospitales generales, así como para quienes se encuentran en áreas estratégicas para la continuidad de la operación de los servicios básicos como transporte, comunicaciones, energía y abasto de alimentos, entre otros.

ASUME calcula que de los 500 mil guardias de seguridad privada en el país, 30 por ciento se encuentra en esa situación, es decir, unos 150 mil elementos y sus respectivas familias.

La seguridad privada, ilustra el texto, «fue designada como un sector esencial desde el inicio de la pandemia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues su función es estratégica para la continuidad del país», por eso solicitaron ser priorizados en la aplicación del biológico.

Tags: Grupos prioritariosseguridad privadavacunacion
SendShare108Tweet68
Anterior

Exhorta Comisión Permanente a STyPS resuelva conflicto laboral en Notimex

Siguiente

Proponen hasta siete años de cárcel por fraude con tanques de oxígeno

Siguiente

Proponen hasta siete años de cárcel por fraude con tanques de oxígeno

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín