Ciudad de México, 18 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-Los padres y abogados del joven que denunció que fue agredido sexualmente por el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, solicitaron a la Fiscalía CDMX una reconstrucción de hechos para dar seguimiento a las investigaciones sobre la posible agresión cometida por el legislador.
A su vez, la FGJ informó que con base en las pruebas ya recabadas y los resultados de los primeros exámenes, se ha catalogado el delito como violación, por lo que el proceso legal contra el legislador de quien por cierto se desconoce su paradero.
La defensa del menor busca que la reconstrucción de hechos incluya una visita a la Cámara de Diputados y al restaurante donde previamente estuvieron juntos. También se pedirá la reconstrucción en el Hotel de la colonia Juárez, donde ocurrieron los hechos.
El joven afectado, sus padres, además sus asesores jurídicos y el personal de Derechos Humanos, acudieron a la Fiscalía para presentar dicha petición y solicitar a su vez, la inclusión en el padrón de víctimas.