• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Piden replicar Senderos de Paz y fortalecer Alcaldías

Redacción Por Redacción
enero 16, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Mientras la jefa de Gobierno, Clara Brugada convocó a las autoridades municipales y de las Alcaldías a replicar los caminos de mujeres libres y seguras con el nombre de “Senderos de Paz”, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe lanzó un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum a fortalecer las Alcaldías y Municipios.

Lo anterior, en el contexto del Encuentro Nacional Municipal, convocado por el gobierno federal y encabezado por Sheinbaum y al que acudieron cerca de 2 mil ediles y 30 gobernadores en un salón del WTC, que también fue un mensaje de unidad nacional hacia Donald Trump, a cuatro días de que rinda protesta como presidente de Estados Unidos.

Sobre los Senderos de Paz, Brugada destacó: “Todo esto con el fin de mejorar la seguridad. Siempre decimos que, si una niña se siente segura caminando por calles iluminadas, cualquier persona de la comunidad se sentirá igual”, expuso.

Añadió que los caminos seguros son una intervención profunda en la comunidad para mejorar la seguridad, la iluminación, garantizar la accesibilidad universal, transformar la imagen urbana y recuperar la identidad de los barrios, así como potenciar la economía local, por lo que convocó a las autoridades presentes a replicar este modelo.

Explicó que este programa tiene una metodología y uno de sus componentes es la iluminación, con un promedio de 135 lámparas por kilómetro y para ello se usan cinco tipos, entre estos los «postes de género», que dan identidad a los senderos y en los cuales se muestran 52 mensajes dirigidos a las y los peatones, con la finalidad de combatir la violencia contra las mujeres.

 

Restituir el FONDEN

En su condición de Coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, Tabe pidió revisar las facultades de los municipios, así como restituir varios de los Fondos que se eliminaron, como el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Fondo de Pavimentación o el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FORTASEG).

“Que nos vean como un parte muy importante de la consecución primero del bienestar de la población, de reducir la desigualdad y eso implica trabajar de la mano”, aseveró.

Tabe recordó que los gobiernos locales son el primer contacto al que acuden los ciudadanos para que les resuelvan sus problemáticas de servicios como alumbrado, bacheo, pavimentación y hasta drenaje, pero se necesitan recursos y facultades para poder servir mejor a la población.

“El reclamo de la gente en todas las comunidades, en todos los rincones del país es que funcionen mejor los gobiernos, no importan los colores, y los gobiernos municipales sí necesitan más instrumentos en todos los rincones del país y todos tenemos una misión que cumplir.”

En ese sentido, dijo que los gobiernos de las alcaldías y municipios no son dependencias de los gobiernos estatales ni del gobierno federal, tienen distintas competencias y por ello, requieren de instrumentos para cumplir las tareas, “no somos subordinados del gobierno, somos gobiernos que fuimos votados por la gente”, indicó.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Desalojan el Sanatorio Trinidad previo a supervisión de Cofepris

Siguiente

Coordinadores legislativos azules: Atayde, Lixa y Anaya

Siguiente
FOTO: Especial

Coordinadores legislativos azules: Atayde, Lixa y Anaya

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    460 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín