• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Piden seguridad para paisanos que regresan por vacaciones navideñas

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para cumplir con este propósito, consideró Pérez Flores, en necesario que intervengan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Pese a uno de los periodos más polémicos en materia migratoria, es común que cada fin de año, miles de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos retornen a sus lugares de origen con sus familiares y seres queridos, con motivo de las fiestas decembrinas.

Lamentablemente, advirtió el senador Sergio Pérez Flores, también es común que, durante su ingreso y tránsito en el territorio nacional, nuestros connacionales se enfrenten a extorsiones por parte del crimen organizado, asaltos en carretera, violaciones a sus derechos y abuso de autoridad por parte de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El legislador de Morena hizo un llamado al Gobierno Federal para que se coordine con las administraciones estatales y municipales, y pongan en marcha operativos para garantizar la seguridad de los mexicanos que regresan a nuestro país, con motivo de las fiestas de fin de año.

Para cumplir con este propósito, consideró Pérez Flores, en necesario que intervengan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Instituto Nacional de Migración.

El legislador pidió que se erradiquen prácticas abusivas, como realizar cobros excesivos o inexistentes de tasas impositivas en su reingreso al país y, en general, se eviten extorsiones de los agentes aduanales y abusos de autoridad de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El senador refirió que los casos de extorsión que más denuncian nuestros paisanos son los cometidos por los agentes aduanales fronterizos, y que se sospecha que dichas autoridades manipulan los “semáforos aduanales”, que son los dispositivos auxiliares para los procesos de revisión aleatoria de personas, vehículos o mercancías, utilizados en las aduanas de México.

Sergio Pérez señaló que “casualmente” el semáforo se pone en luz roja, cuando toca a los paisanos pasar por estos instrumentos, lo que es aprovechado por los agentes aduanales para extorsionarlos.

Pese a que existen programas para cuidar a los paisanos migrantes, dijo, los esfuerzos resultan insuficientes, por eso es fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno, dependencias, entidades del Gobierno Federal, así como autoridades estatales y de los ayuntamientos, para garantizar la seguridad de los connacionales.

Tags: NacionalPaisanosSeguridad
SendShare108Tweet67
Anterior

Fracción panista en el Senado defiende al INE

Siguiente

Regresan atracciones navideñas a Cuajimalpa

Siguiente

Regresan atracciones navideñas a Cuajimalpa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    375 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Urge Sánchez Miranda acuerdo metropolitano ante contingencias ambientales

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Pasto utilizado en el Zócalo será para rehabilitar 300 canchas de futbol

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo fortalece lazos con empresarios para impulsar negocios

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Brugada campaña  para realizar un millón de mastografías

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Fomenta PAN emprendimiento en jóvenes

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín