sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Piden seguridad para paisanos que regresan por vacaciones navideñas

Redacción Por Redacción
diciembre 19, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para cumplir con este propósito, consideró Pérez Flores, en necesario que intervengan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Pese a uno de los periodos más polémicos en materia migratoria, es común que cada fin de año, miles de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos retornen a sus lugares de origen con sus familiares y seres queridos, con motivo de las fiestas decembrinas.

Lamentablemente, advirtió el senador Sergio Pérez Flores, también es común que, durante su ingreso y tránsito en el territorio nacional, nuestros connacionales se enfrenten a extorsiones por parte del crimen organizado, asaltos en carretera, violaciones a sus derechos y abuso de autoridad por parte de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El legislador de Morena hizo un llamado al Gobierno Federal para que se coordine con las administraciones estatales y municipales, y pongan en marcha operativos para garantizar la seguridad de los mexicanos que regresan a nuestro país, con motivo de las fiestas de fin de año.

Para cumplir con este propósito, consideró Pérez Flores, en necesario que intervengan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Instituto Nacional de Migración.

El legislador pidió que se erradiquen prácticas abusivas, como realizar cobros excesivos o inexistentes de tasas impositivas en su reingreso al país y, en general, se eviten extorsiones de los agentes aduanales y abusos de autoridad de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El senador refirió que los casos de extorsión que más denuncian nuestros paisanos son los cometidos por los agentes aduanales fronterizos, y que se sospecha que dichas autoridades manipulan los “semáforos aduanales”, que son los dispositivos auxiliares para los procesos de revisión aleatoria de personas, vehículos o mercancías, utilizados en las aduanas de México.

Sergio Pérez señaló que “casualmente” el semáforo se pone en luz roja, cuando toca a los paisanos pasar por estos instrumentos, lo que es aprovechado por los agentes aduanales para extorsionarlos.

Pese a que existen programas para cuidar a los paisanos migrantes, dijo, los esfuerzos resultan insuficientes, por eso es fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno, dependencias, entidades del Gobierno Federal, así como autoridades estatales y de los ayuntamientos, para garantizar la seguridad de los connacionales.

Tags: NacionalPaisanosSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Fracción panista en el Senado defiende al INE

Siguiente

Regresan atracciones navideñas a Cuajimalpa

Siguiente

Regresan atracciones navideñas a Cuajimalpa

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    315 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín