• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden transparentar contrato de reparación de altavoces

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A pocas horas de que se lleve a cabo el Megasimulacro de sismo, este domingo 19 de septiembre, el diputado federal por el PAN, Luis Mendoza, adelantó que solicitará que el gobierno de la Ciudad de México haga público el avance en la actualización de los altavoces de la alerta sísimica en la ciudad. Foto: Especial.


Ciudad de México, 18 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A pocas horas de que se lleve a cabo el Megasimulacro de sismo, este domingo 19 de septiembre, el diputado federal por el PAN, Luis Mendoza, adelantó que solicitará que el gobierno de la Ciudad de México haga público el avance en la actualización de los altavoces de la alerta sísimica en la ciudad.

Para esos trabajos se otorgó un contrato de 97 millones 999 mil 700 pesos a la empresa Accuracy IT Consulting para la actualización de los altavoces que fallaron el pasado martes 7 de septiembre para alertar sobre el movimiento de 7.1 grados originado en Guerrero.

“Tan sólo en la Alcaldía Benito Juárez los vecinos nos han reportado más de 200 fallas de las colonias Independencia, Álamos, Letrán Valle, Vértiz Narvarte, Del Valle norte y sur, Nativitas, entre otras después del sismo del 7 de septiembre. Y este tema es viejo, nosotros lo hemos denunciado ya ante la Jefatura de Gobierno desde el mes de julio cuando reportamos fallas en 300 altavoces de esta demarcación luego del macro simulacro fallido”.

Recordó que se anunció una inversión de 126 millones para migrar los altavoces analógicos al sistema digital, pero no ha sido suficiente pues prevalecen las fallas, lo que supone un riesgo la integridad de la comunidad, por lo que se hace necesario rendir un informe detallado.

“No se trata de dar cifras alegres y decir que no hay fallas, se trata de hacer conciencia y no poner en riesgo la vida de las personas ante un fenómeno natural inevitable y que puede dejar graves consecuencias. Nosotros hemos hecho la labor de recibir las denuncias ciudadanas, y ponemos a disposición de quien corresponda, toda la información para que las fallas sean atendidas y resueltas”, dijo.

De acuerdo a las denuncias vecinales, las fallas se reportan en Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa e Iztacalco, entre otras.

La Auditoría Superior de la Ciudad de México debe revisar los trabajos realizados por la empresa en “C5”, ya que ha sido beneficiada con otros contratos de 144 millones en 2019 para dar mantenimiento mantenimiento a clima, portones, elevadores, planta de aguas residuales, y control de acceso e incendios del C5.

Tags: actualizacionAlerta SisimicaaltavocesCDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

Integración económica con EU y Canada pide AMLO

Siguiente

Busca Lía Limón que ÁO esté mejor

Siguiente

Busca Lía Limón que ÁO esté mejor

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1484 shares
    Share 594 Tweet 371
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín