• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden vacuna Covid-19 para trabajadores de limpia y transporte

Redacción Por Redacción
enero 22, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La diputada local del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, exhortó a la Secretaria de Finanzas capitalina  revisar las condiciones laborales de los trabajadores del servicio público de “limpia y transportes”, a fin de analizar el otorgamiento de una prima por las actividades con un alto riesgo de contagio del virus Sars-Cov-2 que llevan a cabo.

El exhorto incluye el  que se les aplique de manera inmediata,  la vacuna contra el covid-19, al tratarse de un grupo prioritario que realiza una función esencial, permanente e ininterrumpida.

Rojo de la Vega Piccolo citó que el numeral 4 de la Constitución local obliga a las autoridades a promover “La protección eficaz de las personas trabajadoras frente a los riesgos de trabajo, incluyendo los riesgos psicosociales y ergonómicos, y el desarrollo de las labores productivas en un ambiente que garantice la seguridad, salud, higiene y bienestar”.

Lo anterior, se consideró de urgente y obvia resolución y el  punto de acuerdo fue aprobado  para que  la Dirección General de Administración de  Personal de la Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la subdirección competente de Capital Humano, se revisen las condiciones laborales de dichas personas trabajadoras.

Tags: Congreso CDMXgobcdmxPrincipalPVEMVacunaCovid
SendShare109Tweet68
Anterior

Violencia de Genero ha bajado, asegura Godoy

Siguiente

Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

Siguiente

Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    865 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    704 shares
    Share 282 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín