• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pidió fiados Conade recipientes para recolectar orina de deportistas olímpicos

Redacción Por Redacción
junio 22, 2021
En Uncategorized
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+La dependencia que encabeza Ana Guevara no destinó recursos para la compra de frascos de seguridad

+En ellos se almacenan las muestras para controles antidopaje

+Varios atletas podrían viajar a Tokio sin que se conozca el resultado de su prueba

+Consecuencia de la austeridad republicana impuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

 

Ciudad de México, 22 Junio (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- En el marco de la férrea austeridad republicana impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la falta de dinero, el Comité Nacional Antidopaje (CNA) pidió fiados los recipientes para recolectar las muestras de orina de los deportistas que integran la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

A un mes del inicio de las competencias apenas comenzaron a realizarse los controles antidopaje toda vez que no se contaba con los llamados BEREG-KIT, es decir, los frascos de seguridad donde se almacena la orina, porque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha destinado recursos públicos para comprarlos.

Apenas el viernes pasado, la empresa proveedora entregó 185 recipientes para que los comisarios antidopaje comiencen a realizar los controles que serán enviados a los laboratorios de La Habana y de Salt Lake City, ambos acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Sin embargo, los controles se realizarán con el tiempo en contra, toda vez que los resultados demoran varias semanas en entregarse, por lo que los deportistas mexicanos podrían viajar a Tokio sin que se sepa el resultado de sus análisis.

Asimismo, la Conade tiene un adeudo con el Laboratorio de La Habana, Cuba, pues no le ha pagado los servicios correspondientes a las muestras que ahí han sido analizadas desde que a la directora de dicha Comisión, Ana Guevara, se lo ocurrió cerrar el laboratorio de México a partir del 1 de agosto de 2019.

Los primeros controles antidopaje que se realizaron fueron a un grupo de alrededor de 10 peloteros que participaron el fin de semana en los dos juegos de exhibición de una selección que se armó al vapor para cumplir con los compromisos ante República Dominicana y Venezuela.

Un comisario antidopaje se trasladó desde el viernes a Guadalajara para recolectar muestras de otros deportistas que viven en esa ciudad.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide MORENA vacunación para policías de la SSC

Siguiente

Anuncian Giovani Gutiérrez y el CMB proyecto deportivo-cultural en Coyoacán

Siguiente

Anuncian Giovani Gutiérrez y el CMB proyecto deportivo-cultural en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín