• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Pierde Clara batalla presupuestal en el Congreso

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / Valentina Batres

FOTO: X / Valentina Batres

444
Compartir
662
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

A reserva de que este miércoles el Pleno del Congreso de la Ciudad de México lo apruebe, quedó ya conformada la asignación de presidencias de Comisiones Legislativas. Para empezar, Martí Batres le ganó una batalla muy importante a Clara Brugada, porque volvió a colocar a su hermana Valentina al frente de la Comisión de Presupuesto, que había sido comprometida por Brugada para el diputado Pablo Trejo, en un acto público durante las campañas. Trejo va a presidir la de Hacienda, también de gran relevancia en la operatividad de Gobierno y él experto. La Comisión de Protección a Periodistas otra vez quedó en manos del PAN, ahora con Ricardo Rubio, que ojalá entienda cuál debe ser el papel de ese grupo de trabajo, porque sus antecesores la han ocupado para hacer publirrelacionismo, entregar premios, y lamentablemente callar cuando agreden a un periodista, sobre todo si el agresor es su cuate o de su partido. Uno de los diputados más jóvenes, Pedro Haces, de Morena, encabezará la Comisión de Asuntos Político-Electorales. Participación Democrática y Ciudadanía la presidirá Fernando Zárate Salgado, quien probablemente se sume al gobierno de Claudia Sheinbaum, lo mismo que Néstor Núñez, por ahora al frente de Desarrollo Metropolitano. Israel Moreno, quien ya fue alcalde de Venustiano Carranza y subsecretario de Gobierno va al frente de Desarrollo e Infraestructura Urbana. Para bien, Claudia Montes de Oca, del PAN, encabezará la Comisión de Asuntos Editoriales.

 

Ultimátum a tesorero del Congreso

En la sesión de la Junta de Coordinación Política de este martes, su presidente, Jesús Sesma estalló una bomba: dio un ultimátum al tesorero del Congreso Francisco Saldaña, para que en un plazo de 24 horas entregue un informe sobre el Estado presupuestal aprobado, modificado, comprometido y ejercido del 2024 con fecha de corte al 31 agosto; la proyección del presupuesto de septiembre a diciembre; el saldo de la cuenta de contingencia laboral con fecha de corte al 31 agosto, y el desglose de las prerrogativas ordinarias y extraordinarias otorgadas a grupos y asociaciones parlamentarias y personas legisladoras, en lo particular durante toda la Segunda Legislatura indicando los conceptos y cantidades mensuales.

 

Lista completa del proyecto de asignación de Comisiones que votará el Congreso CDMX este miércoles:

Tags: CongresoCDMXGCDMXMorenaAlcaldiasPrincipal
SendShare178Tweet111
Anterior

Hice mucho en poco tiempo: Batres; no hay avances, revira PAN

Siguiente

¿Alguien recordará que Martí fue jefe de Gobierno?

Siguiente
FOTO: Especial

¿Alguien recordará que Martí fue jefe de Gobierno?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín