miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Pierde Clara batalla presupuestal en el Congreso

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / Valentina Batres

FOTO: X / Valentina Batres

101
Compartir
632
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

A reserva de que este miércoles el Pleno del Congreso de la Ciudad de México lo apruebe, quedó ya conformada la asignación de presidencias de Comisiones Legislativas. Para empezar, Martí Batres le ganó una batalla muy importante a Clara Brugada, porque volvió a colocar a su hermana Valentina al frente de la Comisión de Presupuesto, que había sido comprometida por Brugada para el diputado Pablo Trejo, en un acto público durante las campañas. Trejo va a presidir la de Hacienda, también de gran relevancia en la operatividad de Gobierno y él experto. La Comisión de Protección a Periodistas otra vez quedó en manos del PAN, ahora con Ricardo Rubio, que ojalá entienda cuál debe ser el papel de ese grupo de trabajo, porque sus antecesores la han ocupado para hacer publirrelacionismo, entregar premios, y lamentablemente callar cuando agreden a un periodista, sobre todo si el agresor es su cuate o de su partido. Uno de los diputados más jóvenes, Pedro Haces, de Morena, encabezará la Comisión de Asuntos Político-Electorales. Participación Democrática y Ciudadanía la presidirá Fernando Zárate Salgado, quien probablemente se sume al gobierno de Claudia Sheinbaum, lo mismo que Néstor Núñez, por ahora al frente de Desarrollo Metropolitano. Israel Moreno, quien ya fue alcalde de Venustiano Carranza y subsecretario de Gobierno va al frente de Desarrollo e Infraestructura Urbana. Para bien, Claudia Montes de Oca, del PAN, encabezará la Comisión de Asuntos Editoriales.

 

Ultimátum a tesorero del Congreso

En la sesión de la Junta de Coordinación Política de este martes, su presidente, Jesús Sesma estalló una bomba: dio un ultimátum al tesorero del Congreso Francisco Saldaña, para que en un plazo de 24 horas entregue un informe sobre el Estado presupuestal aprobado, modificado, comprometido y ejercido del 2024 con fecha de corte al 31 agosto; la proyección del presupuesto de septiembre a diciembre; el saldo de la cuenta de contingencia laboral con fecha de corte al 31 agosto, y el desglose de las prerrogativas ordinarias y extraordinarias otorgadas a grupos y asociaciones parlamentarias y personas legisladoras, en lo particular durante toda la Segunda Legislatura indicando los conceptos y cantidades mensuales.

 

Lista completa del proyecto de asignación de Comisiones que votará el Congreso CDMX este miércoles:

Tags: CongresoCDMXGCDMXMorenaAlcaldiasPrincipal
SendShare40Tweet25
Anterior

Hice mucho en poco tiempo: Batres; no hay avances, revira PAN

Siguiente

¿Alguien recordará que Martí fue jefe de Gobierno?

Siguiente
FOTO: Especial

¿Alguien recordará que Martí fue jefe de Gobierno?

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín