Glorieta de Colón
A poco menos de 20 días del relevo en la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México el escenario más probable es que al coordinador del PVEM, Jesús Sesma, le sea asignado el cargo, por parte del Pleno Cameral. La Ley establece que los tres grupos parlamentarios más grandes se van a turnar un año cada uno la Presidencia de la Mesa y de la Junta de Coordinación Política, que es el órgano de Gobierno, que tuvo este año Sesma, mientras que Morena encabezó la Mesa, con la diputada Martha Ávila. El PVEM también debería proponer a una mujer para el cargo, porque todo apunta que la Jucopo la va a encabezar el coordinador panista, Andrés Atayde, y es la manera de generar paridad en los dos cargos más importantes. Pero también podrían ser dos hombres este año, Sesma y Atayde, y el próximo Xóchitl Bravo la Jucopo y la panista Olivia Garza, la Mesa.
Se le inundó el cumpleaños
A la jefa de Gobierno, Clara Brugada, no se le aguó el cumpleaños… ¡se le inundó! Resulta que no pudo hacer mayor celebración porque prefirió hacer recorridos en las zonas de Venustiano Carranza y la GAM, afectadas por la tromba del lunes. De todas formas, alrededor de 50 diputados locales, federales y un senador no se la perdonaron y le llevaron su pastel al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El jaloneo fue para ver quién salía más cerca de ella en la foto.
Diputados jóvenes cumplieron
Menos mal que los primeros en llegar a la sesión de este martes para la entrega del “Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2025”, fueron los diputados jóvenes del Congreso, a diferencia de lo que ocurrió la semana antepasada, en que no le tomaron mayor interés a las propuestas en el marco del Parlamento de la Juventud, pues la mayoría sólo fueron a tomarse la foto en la inauguración y en la clausura. Ahora sólo falta que las propuestas del Parlamento las conviertan en iniciativas.

Discussion about this post