CIUDAD DE MÉXICO 18 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).- Tras afirmar que en Miguel Hidalgo no hay cabida para la violencia contra las mujeres, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, presentó el calendario de los 16 días de Activismo en el marco del Día Naranja, donde resaltó el trabajo que su gobierno realiza de forma permanente para hacer el piso más parejo entre hombres y mujeres.
“En Miguel Hidalgo siempre nos pronunciamos en contra de la violencia, de la violencia gubernamental y de la violencia de género. Desde el día uno dijimos en Miguel Hidalgo, primero las mujeres”.
Al detallar el calendario de actividades dijo que éste iniciará el 25 de noviembre con una campaña de 16 días denominada ‘Libres y Seguras’, en la que se contempla la inauguración de la sala de Lactancia en la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguida de diversos talleres, obras de teatro y muestras de cine para prevenir la violencia de género.
Destacó el impulso que se le ha dado a programas en favor de las mujeres como “Pa’ las Jefas”, “Manos a la Olla”, “Puntos Violeta”, “Mujeres al Mando”, “Reacción Violeta” y “Avanza Contra la Violencia”, a lo que se suma el rescate de las estancias infantiles y el mejoramiento de los CENDIS.
“Estamos convencidos de que la única forma de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres es ponerlas al centro de todas las políticas públicas y combatir la violencia de género. Mujeres más fuertes son mujeres libres y mujeres libres son mujeres seguras”, indicó.
Indicó que entre otras de las actividades programas está la entrega del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual de la Alcaldía Miguel Hidalgo a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.
“En MH Hidalgo lo decimos clarito y con todas sus letras, la violencia contra las mujeres no tiene cabida y aquí en Miguel Hidalgo las mujeres no están solas”.
Por su parte, Lorena Cortés, Directora de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, precisó que el Día Naranja apuesta por una sociedad humanitaria, porque se ha avanzado muy poco en cuanto a violencia de género.
“Dicen que para tener una sociedad igualitaria nos faltan 200 años, por eso son muy importantes estos 16 días. 11 mujeres hoy en día son asesinadas solo por el hecho de ser mujeres, una de cada 10 mujeres, niñas de 15 a 49 años fueron objeto de violencia sexual y o física por parte de su pareja y 70.1% de las mujeres de 15 años en adelante ha experimentado al menos una forma de violencia”, indicó.
De ahí que dijo, la importancia de los 16 días de activismo en una alcaldía como Miguel Hidalgo que está comprometida desde el primer día con políticas públicas para erradicar la violencia de género.
Estuvieron presentes Carlos Gelista González, Director General de Desarrollo Social; Mara Vera Juárez, Subdirectora de Diversidad, Cultura Organizacional e Institucional, así como Sara Chávez Ruíz, Subdirectora de Transversalidad.








Discussion about this post