• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pintan murales contra el maltrato animal en Azcapo

Redacción Por Redacción
julio 2, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Pintan murales contra el maltrato animal en Azcapo
332
Compartir
496
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN). —La Alcaldía Azcapotzalco en colaboración grafiteros e ilustradores llevó a cabo una campaña de concientización acerca del maltrato animal y el rescate de espacios públicos además del mejoramiento urbano.

“No sé si ustedes conocen un dato muy preocupante, ocupamos el tercer lugar en América Latina en maltrato animal y aunque estamos dando los primeros pasos en materia legislativa, aún falta mucho por hacer, por lo que deseo que esta pequeña acción que hoy realizamos con jóvenes artistas contribuya a visibilizar el tema”, dijo la edil Margarita Saldaña

Acerca de lo anterior,  expuso que el objetivo  es elaborar diversos murales al interior y exterior del Parque Xochinahuac con mensajes visuales a favor  de la defensa de los derechos de los animales.

Asimismo, la campaña denominada “Creativxs Unidos en Contra del Maltrato Animal” reunió creativos de los 20 a 45 años.  En el caso de quienes  no participaron de forma  presencial se  unieron a través de compartir en sus redes sociales alguna ilustración o intervención digital con el hashtag #creativxscontraelmaltratoanimal.

Es de resaltar que, la Ley de Protección de Animales  CDMX impone multas y penas de prisión a personas que sacrifiquen o violenten a los animales, también,  a quienes no brinden atención veterinaria o los abandonen en la vía pública.

Asimismo, el Código Penal de la Ciudad de México contempla una sanción de seis meses a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días a las personas que causen lesiones a los animales y en casos graves o causarles la muerte, la pena será de dos a cuatro años de cárcel y multa de 200 a 400 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoEspaciosPublicosMaltratoAnimalPrincipal
SendShare133Tweet83
Anterior

¿Cuándo la reforma judicial?

Siguiente

Pronostican ambiente caluroso, actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

Siguiente
Pronostican ambiente caluroso, actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

Pronostican ambiente caluroso, actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    970 shares
    Share 388 Tweet 243
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1788 shares
    Share 715 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín