• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Plan Visor 360’ mejorará la seguridad: Brugada

Redacción Por Redacción
julio 9, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su campaña electoral, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, expuso su plan en materia de seguridad digital denominada “Visor 360”, que tiene como objetivo dar a conocer la incidencia delictiva diaria en la capital del país.

Brugada Molina expuso que, «Visor 360», será una plataforma de análisis e inteligencia para la seguridad que proporcionará datos diarios detallados de cada área de la Ciudad, permitiendo una toma de decisiones ágil y efectiva en tiempo real.

Además, se instalarán cámaras en los uniformes de los policías para prevenir la corrupción y evitar abusos.  Lo anterior, en un esquema de proximidad policial con evaluación ciudadana, más tecnología, videocámaras y caminos seguros.

Subrayó que, el modelo de seguridad que implementará en la capital del país está integrado  por  ocho ejes: atención a las causas, inteligencia e investigación, más y mejor policía, gabinetes de coordinación, mejor tecnología, policía cercana a la gente, seguridad para las mujeres y estrategias especiales contra la corrupción.

Anunció la instalación de mil kilómetros de caminos seguros, una iniciativa que dijo que implementó en Iztapalapa. Se comprometió a duplicar el número de cámaras de vigilancia.

Y para fortalecer la capacidad de respuesta ante el delito, Brugada anunció el uso de herramientas tecnológicas avanzadas como: la inteligencia artificial y el análisis de big data para identificar patrones delictivos y actuar de manera rápida y eficaz. Así como, la implementación de una fuerza de vigilancia aérea con drones de última generación.

Adelantó que su gobierno trabajará en la certificación y profesionalización para mejorar su desempeño y reacción ante situaciones de riesgo de los policías.

Prometió, mejorar las condiciones laborales y de protección para los uniformados de seguridad ciudadana.

Aseguró que trabajará en la prevención, detección y combate a la impunidad de los delitos contra las mujeres.

Propuso fortalecer esta labor con acciones como la alerta de género y un programa para ir a cada hogar a concientizar sobre violencia en dicho sector poblacional.

También, construirá 100 centros de apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia, crear la defensoría social y Jurídica de las mujeres.

Así como garantizar cero impunidades en los delitos contra las mujeres como lo es el feminicidio.

Enfatizo que, en su primer día de mandato instalará un gabinete para la seguridad y la construcción de la paz, con la participación de diversas instituciones de los tres niveles de Gobierno.

La exalcaldesa de Iztapalapa informó que creará el Instituto Público para la Asesoría Jurídica de Víctimas, con quienes dijo que “tenemos una deuda histórica en materia de representación y asistencia jurídica durante todo el proceso penal», concluyó.

 

Tags: CDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

PAN premiará a niños de zonas marginadas

Siguiente

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

Siguiente
FOTO: Especial

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1369 shares
    Share 548 Tweet 342
  • El PVEM reventó la alianza

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín