• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Plan Visor 360’ mejorará la seguridad: Brugada

Redacción Por Redacción
julio 9, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su campaña electoral, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, expuso su plan en materia de seguridad digital denominada “Visor 360”, que tiene como objetivo dar a conocer la incidencia delictiva diaria en la capital del país.

Brugada Molina expuso que, «Visor 360», será una plataforma de análisis e inteligencia para la seguridad que proporcionará datos diarios detallados de cada área de la Ciudad, permitiendo una toma de decisiones ágil y efectiva en tiempo real.

Además, se instalarán cámaras en los uniformes de los policías para prevenir la corrupción y evitar abusos.  Lo anterior, en un esquema de proximidad policial con evaluación ciudadana, más tecnología, videocámaras y caminos seguros.

Subrayó que, el modelo de seguridad que implementará en la capital del país está integrado  por  ocho ejes: atención a las causas, inteligencia e investigación, más y mejor policía, gabinetes de coordinación, mejor tecnología, policía cercana a la gente, seguridad para las mujeres y estrategias especiales contra la corrupción.

Anunció la instalación de mil kilómetros de caminos seguros, una iniciativa que dijo que implementó en Iztapalapa. Se comprometió a duplicar el número de cámaras de vigilancia.

Y para fortalecer la capacidad de respuesta ante el delito, Brugada anunció el uso de herramientas tecnológicas avanzadas como: la inteligencia artificial y el análisis de big data para identificar patrones delictivos y actuar de manera rápida y eficaz. Así como, la implementación de una fuerza de vigilancia aérea con drones de última generación.

Adelantó que su gobierno trabajará en la certificación y profesionalización para mejorar su desempeño y reacción ante situaciones de riesgo de los policías.

Prometió, mejorar las condiciones laborales y de protección para los uniformados de seguridad ciudadana.

Aseguró que trabajará en la prevención, detección y combate a la impunidad de los delitos contra las mujeres.

Propuso fortalecer esta labor con acciones como la alerta de género y un programa para ir a cada hogar a concientizar sobre violencia en dicho sector poblacional.

También, construirá 100 centros de apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia, crear la defensoría social y Jurídica de las mujeres.

Así como garantizar cero impunidades en los delitos contra las mujeres como lo es el feminicidio.

Enfatizo que, en su primer día de mandato instalará un gabinete para la seguridad y la construcción de la paz, con la participación de diversas instituciones de los tres niveles de Gobierno.

La exalcaldesa de Iztapalapa informó que creará el Instituto Público para la Asesoría Jurídica de Víctimas, con quienes dijo que “tenemos una deuda histórica en materia de representación y asistencia jurídica durante todo el proceso penal», concluyó.

 

Tags: CDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

PAN premiará a niños de zonas marginadas

Siguiente

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

Siguiente
FOTO: Especial

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1189 shares
    Share 476 Tweet 297
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín