• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Plantea Congreso nuevo plazo para PGD y PGOT

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  07 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –La presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino, Olivia Garza, propuso ajustar el plazo de la entrada en vigor del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial para el 1 de octubre de 2025.

Explicó que el objetivo de esta propuesta es subsanar la omisión legislativa a la Constitución de la Ciudad de México -que estipula que estos instrumentos debieron iniciar su operación el 1 de octubre de 2022- y ajustar el plazo para la entrada en vigor de estos documentos.

“Con la aprobación de esta iniciativa, se contaría con un periodo más amplio para establecer los plazos, etapas, construcción y consulta de los instrumentos de planeación”, expresó.

Precisó que, las modificaciones propuestas son al Artículo Décimo Quinto Transitorio de la Constitución de la Ciudad de México y el Octavo Transitorio de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México.

Agregó que los aplazamientos también están dirigidos al Programa de Gobierno de la Ciudad de México, los programas de gobierno y los programas de ordenamiento territorial de las alcaldías, para los cuales propuso su entrada en vigor para el 1 de abril de 2026.

Consideró que, para dar cumplimiento a este mandato constitucional, se debe poner un mayor interés en el tema por parte del Gobierno capitalino, retomar lo rescatable de los anteriores proyectos y escuchar a los que no fueron escuchados en la pasada administración.

“El modelo de Ciudad para los próximos 20 años debe ser construido por todos los sectores de la sociedad, con una consulta y una participación ciudadana histórica, porque la forma en que se dé cumplimiento a este mandato también pondrá a prueba nuestra democracia”, agregó.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Combatirá Morena desinformación sobre despenalización del aborto

Siguiente

Entrega Brugada 11 vehículos al Heroico Cuerpo de Bomberos

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Brugada 11 vehículos al Heroico Cuerpo de Bomberos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    819 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1291 shares
    Share 516 Tweet 323
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín