• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Plantea Congreso nuevo plazo para PGD y PGOT

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  07 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –La presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino, Olivia Garza, propuso ajustar el plazo de la entrada en vigor del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial para el 1 de octubre de 2025.

Explicó que el objetivo de esta propuesta es subsanar la omisión legislativa a la Constitución de la Ciudad de México -que estipula que estos instrumentos debieron iniciar su operación el 1 de octubre de 2022- y ajustar el plazo para la entrada en vigor de estos documentos.

“Con la aprobación de esta iniciativa, se contaría con un periodo más amplio para establecer los plazos, etapas, construcción y consulta de los instrumentos de planeación”, expresó.

Precisó que, las modificaciones propuestas son al Artículo Décimo Quinto Transitorio de la Constitución de la Ciudad de México y el Octavo Transitorio de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México.

Agregó que los aplazamientos también están dirigidos al Programa de Gobierno de la Ciudad de México, los programas de gobierno y los programas de ordenamiento territorial de las alcaldías, para los cuales propuso su entrada en vigor para el 1 de abril de 2026.

Consideró que, para dar cumplimiento a este mandato constitucional, se debe poner un mayor interés en el tema por parte del Gobierno capitalino, retomar lo rescatable de los anteriores proyectos y escuchar a los que no fueron escuchados en la pasada administración.

“El modelo de Ciudad para los próximos 20 años debe ser construido por todos los sectores de la sociedad, con una consulta y una participación ciudadana histórica, porque la forma en que se dé cumplimiento a este mandato también pondrá a prueba nuestra democracia”, agregó.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Combatirá Morena desinformación sobre despenalización del aborto

Siguiente

Entrega Brugada 11 vehículos al Heroico Cuerpo de Bomberos

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Brugada 11 vehículos al Heroico Cuerpo de Bomberos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1422 shares
    Share 569 Tweet 356
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    761 shares
    Share 304 Tweet 190
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín