• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Plantea Luisa Gutiérrez parlamento abierto para discutir reforma judicial en Congreso

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Contrario a lo que busca Morena en la Ciudad de México para intentar aprobar, en cuanto sea turnada, la Reforma al Poder Judicial de AMLO vía “fast track” en el Congreso local, la panista Luisa Gutiérrez Ureña, planteó hoy un esquema de Parlamento Abierto para que se escuchen a todos los inconformes.

“Las y los diputados del oficialismo tienen el deber popular de escuchar a todas las voces sin distingo de partido o de criterio, en especial a los empleados del Tribunal Superior de Justicia que han estado marchando y protestando por el daño a este órgano”.

La exdiputada local de Acción Nacional mencionó que sería una traición a la justicia y a los capitalinos, así como a todos ellos que han estado dando la lucha en las calles y a las afueras del Senado de República, reclamando ser escuchados pero Morena los evade.

La también consejera nacional y regional del PAN expuso que hacer una sesión “fast track” como lo plantea Morena en el Congreso capitalino, es no darle garantía de audiencia a quienes posiblemente también votaron por ellos.

Luisa Gutiérrez, quien aspira a dirigir al PAN en la CDMX, aseguró que confía y respalda a toda la bancada del GPPAN en esta Legislatura, que en próximas fechas darán la batalla por defender la autonomía del Poder Judicial y no se doblegarán ante los chantajes ni extorsiones del partido en el poder.

“Nosotros aplaudimos el trabajo de la oposición tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de República, que tienen la camiseta bien puesta para no avalar esta Reforma Judicial”.

Luisa Gutiérrez explicó que el panista de la capital también está en contra de esta Reforma. “Morena se ha dedicado a destruir a todas nuestras instituciones y ahora busca secuestrar la impartición de justicia, la cual nos parece una total equivocación porque no es posible que un solo hombre busque controlar todo el Estado de Derechos”.

Detalló la oposición en la capital no acepta chantajes y es mentira que la mayoría del pueblo votó por la transformación, ya que hay la Alianza consiguió los votos necesarios para ser un real contrapeso a las ocurrencias populistas de la 4T en la CDMX.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

SMSEM Remodela Sala de la Unidad Sindical «Manuel Hinojosa Giles»

Siguiente

Alista IECM convenio con el INE para impulsar participación de migrantes

Siguiente
FOTO: Especial

Alista IECM convenio con el INE para impulsar participación de migrantes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1338 shares
    Share 535 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín