• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Plantea ministra Piña reunión con Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 4, 2023
En CDMX
0
Plantea ministra Piña reunión con Sheinbaum
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Luego de que fue derrotada la ministra Yasmín Esquivel, quien era la candidata natural de la “4T” para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que tiene diferencias de proyecto y visión política con quien ganó, la ministra Norma Piña.

En conferencia de prensa en el marco de la inauguración pilares que lleva el nombre del boxeador Ratón Macías, Sheinbaum dijo: “Hay temas en donde ella ha votado en contra de lo que nosotros opinamos, como por ejemplo el tema eléctrico, entonces por eso digo que es evidente que es un avance y es muy importante para el país que haya una mujer presidenta de la Suprema Corte, pero también hay otros temas que como proyecto de nación nos interesa que se avance en el país”.

Sin embargo, la jefa de Gobierno reconoció que es un avanza que, después de 200 años, una mujer encabece el máximo Tribunal de justicia del país, aunque pidió que no se utilice la expresión de que “se rompió el techo de cristal”, a pesar de que es parte de la literatura feminista sobre los derechos humanos.

Explicó su postura: “No me gusta el término romper el techo de cristal y les voy a decir por qué, se usa y es parte de la literatura feminista, de los derechos de las mujeres, pero cuando se dice así parece que es un asunto individual y nosotros queremos que las mujeres, por derecho, participen en la vida pública”.

Parte de la estrategia de Piña después de su elección como presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, fue tener acercamientos con los titulares de las principales instituciones, así como gobernadores. También fue el caso de la Ciudad de México.

Esto reveló Sheinbaum de la ministra presidenta: “Ayer ella me llamó, lo cual agradezco, me llamó por teléfono para presentarse, le agradecí la llamada, la felicité y quedamos en la oportunidad de vernos en algún momento y si no siempre la Consejería Jurídica hace, como normalmente abre la Suprema Corte, pues abre a opiniones que tengan que ver con algún tema de la ciudad”.

Esquivel es acaso la ministra más cercana a la “4T”, incluyendo lo que tiene que ver con los intereses económicos. Es esposa del empresario José María Riobóo, quien fue uno de los constructores de los segundos pisos del Periférico, que estuvieron a cargo de Claudia Sheinbaum a principios de los años 2000. También actualmente participa en la reconstrucción de la Línea 12 del Metro.

A propósito del tema de las mujeres empoderadas, Sheinbaum aprovechó para echar agua a su molino, pues dijo que en el México actual, “las mujeres podemos ser todo: senadoras, diputadas, ingenieras, astronautas, presidentas de la República”.

Hoy, en México hay 9 gobernadoras, 8 secretarias de Estado, 4 ministras en la Corte, fiscales, líderes de instituciones legislativas, autónomas, “lo que abre brechas para las niñas y adolescente del país”, remató Sheinbaum.

Tags: Norma PiñascjnSheinbaumYasmín Esquivel
SendShare116Tweet72
Anterior

Físcalía de Godoy, lenta o rápida a conveniencia

Siguiente

Libertad de expresión es valor irrenunciable de la democracia: Monreal

Siguiente
Libertad de expresión es valor irrenunciable de la democracia: Monreal

Libertad de expresión es valor irrenunciable de la democracia: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    461 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín