• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2023
En CDMX
0
Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Ricardo Monreal propuso en Colima la creación de la Secretaría de las Mujeres Mexicanas, pues consideró que las mujeres, que representan 52 por ciento de la población nacional, requieren de una política de Estado que promueva la igualdad de derechos y oportunidades.
El doctor realizó una asamblea informativa por el estado, como parte del proceso interno de Morena para la definición de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Ahí presentó su postura sobre los derechos de este a vivir sin violencia, sin discriminación y con igualdad de oportunidades en todos los espacios públicos y privados.
“Escogí Colima para presentar mi posición sobre el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, sin discriminación, y con igualdad de oportunidades en todos los espacios públicos y privados”.
“Escogí Colima porque en esta entidad, hace poco más de 44 años, en 1979, dio inicio la semilla de la paridad de género en materia política, con la primera gobernadora en la historia de México, la Maestra y Poeta, doña Griselda Álvarez”, expresó.
Ricardo Monreal reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia de género. “No más impunidad. Sí más oportunidades, educación y empleo para las mujeres”.
Además, estimó que la política de género debe tener 3 ejes: los derechos de las mujeres como prioridad; Administración Pública con sentido de género; y cero impunidad en feminicidios y en la trata de personas.
De igual manera, dijo que es fundamental impulsar su acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva; fomentar su autonomía y empoderamiento económico; y promover los sistemas integrales de cuidados de la familia y las personas mayores.
Y que, para la Administración Pública con sentido de género, es necesaria la creación de la Secretaría de las Mujeres Mexicanas, con jerarquía máxima institucional para su atención, así como fortalecer los espacios que atienden la discriminación en México.
El senador con licencia también consideró indispensable promover el incremento del presupuesto con enfoque de género y establecer sistemas estrictos de control sobre el uso de recursos dirigidos a la atención de este sector.
Para garantizar cero impunidad en los casos de feminicidio y en la trata, agregó que se requiere reducir la violencia de género, pues es un tema de seguridad nacional.
Monreal destacó la importancia de lograr una investigación ágil y completa de estos delitos, llevar ante la justicia a las personas responsables, hasta la emisión y ejecución de sentencias.
“Hay que atender a las víctimas indirectas, hay que repararles el daño y cumplir con la garantía de nunca más violencia feminicida contra las niñas, las adolescentes y las mujeres adultas.
“Las mujeres, como lo dice la ley, tienen derecho a una vida libre de violencia tanto en el hogar como en el trabajo, la empresa, el espacio público”, expresó.

0-0-0-0

Tags: Elección2024MonrealPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Refuerza GCDMX seguridad en Iztapalapa y Tláhuac

Siguiente

Oposición no avala libros de texto de la SEP; padres de familia en su derecho a destruirlos

Siguiente
FOTO: Especial

Oposición no avala libros de texto de la SEP; padres de familia en su derecho a destruirlos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín