• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2023
En CDMX
0
Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Ricardo Monreal propuso en Colima la creación de la Secretaría de las Mujeres Mexicanas, pues consideró que las mujeres, que representan 52 por ciento de la población nacional, requieren de una política de Estado que promueva la igualdad de derechos y oportunidades.
El doctor realizó una asamblea informativa por el estado, como parte del proceso interno de Morena para la definición de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Ahí presentó su postura sobre los derechos de este a vivir sin violencia, sin discriminación y con igualdad de oportunidades en todos los espacios públicos y privados.
“Escogí Colima para presentar mi posición sobre el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, sin discriminación, y con igualdad de oportunidades en todos los espacios públicos y privados”.
“Escogí Colima porque en esta entidad, hace poco más de 44 años, en 1979, dio inicio la semilla de la paridad de género en materia política, con la primera gobernadora en la historia de México, la Maestra y Poeta, doña Griselda Álvarez”, expresó.
Ricardo Monreal reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia de género. “No más impunidad. Sí más oportunidades, educación y empleo para las mujeres”.
Además, estimó que la política de género debe tener 3 ejes: los derechos de las mujeres como prioridad; Administración Pública con sentido de género; y cero impunidad en feminicidios y en la trata de personas.
De igual manera, dijo que es fundamental impulsar su acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva; fomentar su autonomía y empoderamiento económico; y promover los sistemas integrales de cuidados de la familia y las personas mayores.
Y que, para la Administración Pública con sentido de género, es necesaria la creación de la Secretaría de las Mujeres Mexicanas, con jerarquía máxima institucional para su atención, así como fortalecer los espacios que atienden la discriminación en México.
El senador con licencia también consideró indispensable promover el incremento del presupuesto con enfoque de género y establecer sistemas estrictos de control sobre el uso de recursos dirigidos a la atención de este sector.
Para garantizar cero impunidad en los casos de feminicidio y en la trata, agregó que se requiere reducir la violencia de género, pues es un tema de seguridad nacional.
Monreal destacó la importancia de lograr una investigación ágil y completa de estos delitos, llevar ante la justicia a las personas responsables, hasta la emisión y ejecución de sentencias.
“Hay que atender a las víctimas indirectas, hay que repararles el daño y cumplir con la garantía de nunca más violencia feminicida contra las niñas, las adolescentes y las mujeres adultas.
“Las mujeres, como lo dice la ley, tienen derecho a una vida libre de violencia tanto en el hogar como en el trabajo, la empresa, el espacio público”, expresó.

0-0-0-0

Tags: Elección2024MonrealPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Refuerza GCDMX seguridad en Iztapalapa y Tláhuac

Siguiente

Oposición no avala libros de texto de la SEP; padres de familia en su derecho a destruirlos

Siguiente
FOTO: Especial

Oposición no avala libros de texto de la SEP; padres de familia en su derecho a destruirlos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    931 shares
    Share 372 Tweet 233

MÁS RECIENTES

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

diciembre 21, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 21, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 21, 2025
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín