• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Plantea Rubio al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Plantea Rubio  al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El diputado del PAN Ricardo Rubio exigió al titular de Sedeco Fadlala Akabani, levantar un censo de forma inmediata sobre comerciantes afectados por las fuertes lluvias registradas en la CDMX y apoyarlos ante las pérdidas que hayan registrado.

Rubio Torres ejemplificó que  las lluvias arrasaron con un tianguis en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde cientos de mercancías se perdieron y eso representa también, una fractura a las ventas junto con las ganancias.

“Y no quedarse brazos cruzados, el gobierno de Morena , así como la Alcaldía ya deberían estar en comunicación con los comerciantes afectados para coadyuvar en reponerles sus mercancías, si bien se trata de un fenómeno climatológico, la autoridad capitalina tiene fondos para apoyar a quienes hoy son damnificados por una lluvia fuerte”, expresó.

Explicó que más allá de lo que ayer sucedió en el tianguis de Iztapalapa, también es necesario apoyar a los comercios establecidos como son recauderías, pollerías, tortillerías, talleres, puestos ambulantes de comida entre otros.

Remarcó que tanto en Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa y en varias alcaldías del sur, se reportaron lluvias fuertes en donde también se fue la luz, lo que afectó a muchos comerciantes tienen sus productos en refrigeración y hubo pérdidas.

“Por ello requerimos que en este domingo se ponga a trabajar el Gobierno en recolectar solicitudes ciudadanas y dejar de andar tocando puertas para promover a Sheinbaum”, aseveró.

Sostuvo que el gobierno de la CDMX, tienen en toda la Ciudad a burócratas operando de manera obligatoria a favor de la ex jefa de Gobierno, eso es uso indebido de atribuciones y desvío de recursos públicos.

 “En vez de que levanten censos sobre afectaciones, sobre carencias, sobre acciones de política pública, tienen a funcionarios organizados en brigadas levantando credenciales de elector y presionando con apoyar a Morena en 2024”.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

Siguiente

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Siguiente
Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    909 shares
    Share 364 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín