• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Plantea senador la mitad de casillas para Revocación

Redacción Por Redacción
diciembre 25, 2021
En Nacional
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Para no interrumpir un ejercicio democrático como es la Revocación de Mandato existen alternativas. Presentaré una iniciativa para plantear que el día de la votación el INE habilite la instalación de al menos el 50 por ciento de casillas respecto del anterior proceso ordinario. Con esto se reducirían los costos y se garantiza la participación ciudadana”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Ante la polémica provocada por la argumentada falta de recursos para celebrar la Revocación de Mandato, y con el afán de cumplir con la consulta, el senador, Eduardo Ramírez, propondrá instalar el 50 por ciento de las casillas consideradas.

Con ello, expuso, se garantizará la participación ciudadana.

“Para no interrumpir un ejercicio democrático como es la revocación de mandato existen alternativas. Presentaré una iniciativa para plantear que el día de la votación el INE habilite la instalación de al menos el 50 por ciento de casillas respecto del anterior proceso ordinario. Con esto se reducirían los costos y se garantiza la participación ciudadana”, expresó el morenista.

Previamente y por separado, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el INE puede reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar mayores recursos.

Inicialmente el instituto contempló la inspección de 162 mil casillas, igual que en la pasada elección federal, con la propuesta, podrían instalarse unas 81mil casillas, más de las 65 mil que el INE considera en un plan emergente.

Tags: casillasinerevocación de mandato
SendShare110Tweet69
Anterior

INE impugnará resolución de la Corte

Siguiente

Autorizan extradición de Mauricio Toledo

Siguiente

Autorizan extradición de Mauricio Toledo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín