• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Plantean homologar salarios de custodios penitenciarios y policías

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- La diputada del Partido Verde Rebeca Peralta  solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ambas de la Ciudad de México, homologar el salario base del personal penitenciario y los policías de guarda y custodia al nivel de otros cuerpos policiales, así como incorporar bonos por riesgos específicos y fortalecer programas de bienestar laboral como apoyo psicológico, capacitación continua y seguros médicos especializados.

En la máxima tribuna de la capital del país, la congresista del Partido Verde destacó que la brecha salarial entre un custodio y un policía asciende a un 30 por ciento, brecha que consideró peligrosa al explicar que la desmotivación que genera saberse menos valorado, el estrés crónico de un ambiente laboral estresante y hostil y no tener un respaldo laboral adecuado, así como la falta de incentivos, puede provocar actos de corrupción, debilitando con ello la integridad de todo el sistema penitenciario.

“Un custodio bien pagado, bien capacitado, apoyado psicológica y médicamente, y protegido en sus derechos, es nuestro mejor aliado contra la corrupción interna, las fugas y la influencia del crimen organizado tras las rejas”, dijo la también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo local, Peralta León.

En ese sentido, la diputada del Partido Verde, Rebeca Peralta recordó que un custodio es muchas veces el primer agente de reinserción social, es el contacto humano para personas en profunda vulnerabilidad, es en momentos críticos, la única barrera entre el orden y el caos dentro de una prisión, por lo que son pieza clave no sólo para la seguridad de las cárceles, sino para la seguridad de toda la ciudad.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Necesario eliminar discriminación a comunidad LGBTTTIQ+

Siguiente

Comparece alcalde de GAM ante Congreso CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Comparece alcalde de GAM ante Congreso CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    302 shares
    Share 121 Tweet 76
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    311 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín