• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En CDMX
0
307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como parte del proyecto “Tlaxcoaque: Sitio de Memoria”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria para recordar los terribles actos de tortura que ocurrieron en el ex edificio de la Dirección General de Policía y Tránsito.

“Muchas personas nos han platicado cómo fue que llegaron aquí, fueron torturados, víctimas actuales o familiares de víctimas. Y en este lugar yo me comprometí a que íbamos a hacer un museo que recordara aquellos terribles años, así que a esta plaza queremos dejarle el nombre de Tlaxcoaque obviamente, pero que sea una Plaza de la Memoria, de lo que nunca puede volver a ocurrir en nuestro país, y menos, tampoco en nuestra ciudad”, señaló durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook.

La mandataria capitalina expuso que en los separos de Plaza Tlaxcoaque se realiza una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que el inmueble se encuentra asegurado.

“La no repetición tiene qué ver también con la justicia, entonces aquí está haciendo una investigación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, escuchando a las víctimas; toda esta zona de aquí abajo va a quedar asegurada o ya está asegurada por la Fiscalía General de Justicia para hacer todas las investigaciones de los separos, en esta triste historia de lo que fue el autoritarismo en México que nunca más puede regresar”, expresó.

El encargado proyectos especiales de la Secretaría de Cultura, Juan Gerardo López Hernández, destacó que en Plaza Tlaxcoaque se instalará una exposición fotográfica permanente sobre las luchas sociales en la Ciudad de México, además de recorridos virtuales por los sótanos de tortura de la antigua policía capitalina.

“Aquí se va a instalar una exposición fotográfica permanente para que pueda, el público, conocer cómo fueron las luchas sociales que fundaron las libertades que hoy tenemos en la ciudad, y cómo también, al final esas luchas triunfaron por encima de la represión y el autoritarismo. Y van a poder, a través de tecnología que ya es bastante común, el QR, hacer recorridos virtuales por las instalaciones del sótano donde estuvieron los antiguos separos de la jefatura de la Policía desde 1957 hasta 1983, oficialmente, y extra oficial e ilegalmente, de 1983 a 1989”, expresó.

Tags: FGJCDMXPlaza de la MemoriaPlaza TlaxcoaqueSecretaría de Cultura
SendShare123Tweet77
Anterior

Impulsan Coyoacán y CANACO el fomento al empleo

Siguiente

Autoridades decomisan 200 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc

Siguiente

Autoridades decomisan 200 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    561 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín