• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En CDMX
0
313
Compartir
467
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como parte del proyecto “Tlaxcoaque: Sitio de Memoria”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria para recordar los terribles actos de tortura que ocurrieron en el ex edificio de la Dirección General de Policía y Tránsito.

“Muchas personas nos han platicado cómo fue que llegaron aquí, fueron torturados, víctimas actuales o familiares de víctimas. Y en este lugar yo me comprometí a que íbamos a hacer un museo que recordara aquellos terribles años, así que a esta plaza queremos dejarle el nombre de Tlaxcoaque obviamente, pero que sea una Plaza de la Memoria, de lo que nunca puede volver a ocurrir en nuestro país, y menos, tampoco en nuestra ciudad”, señaló durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook.

La mandataria capitalina expuso que en los separos de Plaza Tlaxcoaque se realiza una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que el inmueble se encuentra asegurado.

“La no repetición tiene qué ver también con la justicia, entonces aquí está haciendo una investigación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, escuchando a las víctimas; toda esta zona de aquí abajo va a quedar asegurada o ya está asegurada por la Fiscalía General de Justicia para hacer todas las investigaciones de los separos, en esta triste historia de lo que fue el autoritarismo en México que nunca más puede regresar”, expresó.

El encargado proyectos especiales de la Secretaría de Cultura, Juan Gerardo López Hernández, destacó que en Plaza Tlaxcoaque se instalará una exposición fotográfica permanente sobre las luchas sociales en la Ciudad de México, además de recorridos virtuales por los sótanos de tortura de la antigua policía capitalina.

“Aquí se va a instalar una exposición fotográfica permanente para que pueda, el público, conocer cómo fueron las luchas sociales que fundaron las libertades que hoy tenemos en la ciudad, y cómo también, al final esas luchas triunfaron por encima de la represión y el autoritarismo. Y van a poder, a través de tecnología que ya es bastante común, el QR, hacer recorridos virtuales por las instalaciones del sótano donde estuvieron los antiguos separos de la jefatura de la Policía desde 1957 hasta 1983, oficialmente, y extra oficial e ilegalmente, de 1983 a 1989”, expresó.

Tags: FGJCDMXPlaza de la MemoriaPlaza TlaxcoaqueSecretaría de Cultura
SendShare125Tweet78
Anterior

Impulsan Coyoacán y CANACO el fomento al empleo

Siguiente

Autoridades decomisan 200 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc

Siguiente

Autoridades decomisan 200 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín