• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Pluralidad partidista garantiza buen gobierno: Taboada

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En Benito Juárez, CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se manifestó a favor de crear contrapesos adecuados en los congresos Federal y capitalino, pues destacó la importancia de un escenario plural y equilibrado democráticamente para garantizar buenos resultados de gobierno a largo plazo.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ante el contexto político actual en México, el candidato del PAN a la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, se manifestó a favor de crear contrapesos adecuados en los congresos Federal y capitalino, pues destacó la importancia de un escenario plural y equilibrado democráticamente para garantizar buenos resultados de gobierno a largo plazo.

En ese sentido, manifestó que su principal interés es afianzar las acciones de gobierno en la sureña demarcación.

“Una de las razones por la cual no aspiré a irme a la cámara de diputados, tiene que ver con hacer un gobierno a largo plazo. Creo que las alcaldías, el gran pendiente que muchas veces tenían era que eran gobiernos en donde las cosas que se hacían bien, llegaba alguien y les ponía un hasta aquí. La posibilidad de hacer proyectos a largo plazo te da estabilidad y le da a la política pública la posibilidad de ver resultados, es la posibilidad también de hacer contrastes”, destacó.

Ante representantes de la comunidad libanesa, presidida por Michel Kuri, a quien manifestó agradecimiento por el apoyo recibido, Taboada dijo que busca repetir en el cargo de alcalde para reafirmar los importantes avances conseguidos durante su gestión.

“Cuando me dieron la oportunidad hace tres años de venir aquí, les dije que un punto al cual le quiero entrar y que no le había entrado ningún otro delegado porque es un tema muy áspero, es el tema de la seguridad. Decidí implementar un programa que, no estamos diciendo que solucionó el problema de la inseguridad, pero ayudó, disminuyó, ahí están las cifras, no las mías, las del INEGI, del Observatorio Ciudadano, de la Fiscalía en donde Benito Juárez, de ser las alcaldías más inseguras hace tres años, le dimos la vuelta al marcador porque entendimos que había que coordinarnos, tener estado de fuerza, invertir en esta estrategia porque nos iba a dar buenos resultados y hoy es prácticamente el emblema de este gobierno, el programa Blindar Benito Juárez”, destacó.

El panista estuvo acompañado por sus correligionarios; Héctor Barrera, aspirante a repetir en la diputación local por el distrito 26, y por Luis Mendoza Acevedo, candidato a San Lázaro por el Distrito 15 federal, quien coincidió con Taboada al referir que en esta elección se tienen la oportunidad de equilibrar el Congreso y frenar lo que consideró como «destrucción institucional» encabezada por Morena.

“En dos años han terminado con las instituciones que nos he llevado muchos años construir. Necesitamos un equilibrio en el Congreso y no podemos dejar el poder en un solo hombre o se vuelve un dictador”, previno.

Tags: Benito JuárezCDMXcongresoElección 2021pluralidad
SendShare107Tweet67
Anterior

Suman esfuerzos IECM y Gobierno de la Ciudad, rumbo a elecciones locales 2021 

Siguiente

Con afores de trabajadores quiere Morena financiar AIFA y Tren Maya

Siguiente

Con afores de trabajadores quiere Morena financiar AIFA y Tren Maya

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza atención a solicitudes vecinales

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Acusan a oposición de reventar sesión para investigar al PRI

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín