• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Población puede participar en cuidado del agua, propone legisladora

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La participación ciudadana en asuntos hídricos debe abordarse, además, con enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género.


Ciudad de México, 19 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Durante muchos años la población capitalina ha visto coartado su derecho a participar en la discusión y resolución de temas importantes para la entidad, uno de ellos el aprovechamiento del recurso hidráulico, que también por años ha sido inequitativo, principalmente en detrimento de la zona oriente.

En ese sentido, la diputada local, Guadalupe Aguilar Solache, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para impulsar la participación ciudadana en la gestión democrática e incluyente de imprescindible recurso.

Para la también Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, la participación ciudadana en asuntos hídricos debe abordarse, además, con enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género.

Lo anterior al considera que la sociedad civil tiene el derecho a participar en los procesos de decisión sobre el uso, gestión y aprovechamiento del agua; por lo que se hace necesario el acceso a información específica sobre el tema.

La iniciativa sugiere la reforma a la Fracción II del Artículo 160 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, con el fin de incluir el término ‘gestión integral y sustentable del agua’.

Tags: aguaCDMXparticipación ciudadana
SendShare109Tweet68
Anterior

Avalan emitir monedas para conmemorar Bicentenario de la Independencia

Siguiente

Explosión en el Metro :“Accidente fortuito y no previsible” revela la FGJ

Siguiente

Explosión en el Metro :“Accidente fortuito y no previsible” revela la FGJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín