• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Población puede participar en cuidado del agua, propone legisladora

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La participación ciudadana en asuntos hídricos debe abordarse, además, con enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género.


Ciudad de México, 19 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Durante muchos años la población capitalina ha visto coartado su derecho a participar en la discusión y resolución de temas importantes para la entidad, uno de ellos el aprovechamiento del recurso hidráulico, que también por años ha sido inequitativo, principalmente en detrimento de la zona oriente.

En ese sentido, la diputada local, Guadalupe Aguilar Solache, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para impulsar la participación ciudadana en la gestión democrática e incluyente de imprescindible recurso.

Para la también Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, la participación ciudadana en asuntos hídricos debe abordarse, además, con enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género.

Lo anterior al considera que la sociedad civil tiene el derecho a participar en los procesos de decisión sobre el uso, gestión y aprovechamiento del agua; por lo que se hace necesario el acceso a información específica sobre el tema.

La iniciativa sugiere la reforma a la Fracción II del Artículo 160 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, con el fin de incluir el término ‘gestión integral y sustentable del agua’.

Tags: aguaCDMXparticipación ciudadana
SendShare109Tweet68
Anterior

Avalan emitir monedas para conmemorar Bicentenario de la Independencia

Siguiente

Explosión en el Metro :“Accidente fortuito y no previsible” revela la FGJ

Siguiente

Explosión en el Metro :“Accidente fortuito y no previsible” revela la FGJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1516 shares
    Share 606 Tweet 379
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín