• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Poca equidad de género en policía capitalina con la 4T al otorgar jefaturas

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De los más de 2 mil 541 jefes de cuadrante que actualmente se desempeñan en la SSC, sólo un aproximado a 10 por ciento de las plazas es ocupado por mujeres, es decir, unas 254 uniformadas.


Ciudad de México, 21 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La equidad de género en la policía de la Ciudad de México no ha pasado de la retórica cuatroteista pues en el otorgamiento de puestos de mando domina la presencia masculina, así lo dio a conocer la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa.

La funcionaria indicó que de los más de 2 mil 541 jefes de cuadrante que actualmente se desempeñan en la SSC, sólo un aproximado a 10 por ciento de las plazas es ocupado por mujeres, es decir, unas 254 uniformadas; según explicó al referir que cada mes se modifican la tendencia por que algunos elementos se dan de baja.

Según Figueroa se pretende contar, al menos, con 30 por ciento de mujeres en estos cargos, lo que tampoco se acerca a la paridad. Al momento 26 por ciento del estado de fuerza total en la policía capitalina corresponde a elementos femeniles.

Para ocupar una jefatura de cuadrante es necesario tener cinco años de servicio, aunque el promedio de quienes ocupan este cargo es de una década, mientras que las jefaturas de sector requieren diez años de servicio y tener al menos grado de suboficial, aunque el promedio es de entre 12 y 15 años.

La sustitución de jefaturas de sector para que sean ocupadas por mujeres se contempla para agosto de 2022 mientras que las jefaturas de cuadrante tardarán hasta el primer trimestre de 2023, indicó.

Tags: CDMXEquidadpolicía
SendShare107Tweet67
Anterior

Senado aprueba reforma de outsourcing

Siguiente

«Ahogado el niño» otra vez promete Sheinbaum protección a ciclistas

Siguiente

"Ahogado el niño" otra vez promete Sheinbaum protección a ciclistas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    428 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín