• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Poca equidad de género en policía capitalina con la 4T al otorgar jefaturas

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De los más de 2 mil 541 jefes de cuadrante que actualmente se desempeñan en la SSC, sólo un aproximado a 10 por ciento de las plazas es ocupado por mujeres, es decir, unas 254 uniformadas.


Ciudad de México, 21 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La equidad de género en la policía de la Ciudad de México no ha pasado de la retórica cuatroteista pues en el otorgamiento de puestos de mando domina la presencia masculina, así lo dio a conocer la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa.

La funcionaria indicó que de los más de 2 mil 541 jefes de cuadrante que actualmente se desempeñan en la SSC, sólo un aproximado a 10 por ciento de las plazas es ocupado por mujeres, es decir, unas 254 uniformadas; según explicó al referir que cada mes se modifican la tendencia por que algunos elementos se dan de baja.

Según Figueroa se pretende contar, al menos, con 30 por ciento de mujeres en estos cargos, lo que tampoco se acerca a la paridad. Al momento 26 por ciento del estado de fuerza total en la policía capitalina corresponde a elementos femeniles.

Para ocupar una jefatura de cuadrante es necesario tener cinco años de servicio, aunque el promedio de quienes ocupan este cargo es de una década, mientras que las jefaturas de sector requieren diez años de servicio y tener al menos grado de suboficial, aunque el promedio es de entre 12 y 15 años.

La sustitución de jefaturas de sector para que sean ocupadas por mujeres se contempla para agosto de 2022 mientras que las jefaturas de cuadrante tardarán hasta el primer trimestre de 2023, indicó.

Tags: CDMXEquidadpolicía
SendShare107Tweet67
Anterior

Senado aprueba reforma de outsourcing

Siguiente

«Ahogado el niño» otra vez promete Sheinbaum protección a ciclistas

Siguiente

"Ahogado el niño" otra vez promete Sheinbaum protección a ciclistas

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Mentira, no son primero los pobres

    353 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín