jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Políticas de seguridad para escuelas privadas, pide el PAN al GCDMX

Redacción Por Redacción
junio 3, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Ayer ocurrió un hecho inédito, que ni en los tiempos más duros de la vieja guardia priísta: el cuerpo de granaderos –que ya no son granaderos– de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó el Congreso de la Ciudad de México y sustituyó a la oposición, pues fueron los propios policías quienes le impidieron a los diputados del PAN

Ayer ocurrió un hecho inédito, que ni en los tiempos más duros de la vieja guardia priísta: el cuerpo de granaderos –que ya no son granaderos– de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó el Congreso de la Ciudad de México y sustituyó a la oposición, pues fueron los propios policías quienes le impidieron a los diputados del PAN

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —El PAN en el Congreso exigió al Gobierno  CDMX, alejar “su desprecio” por la educación privada y apoyar a estudiantiles brindándoles  seguridad con policías en sus alrededores, conectar sus cámaras de video vigilancia al C5 y ofrecer talleres sobre prevención a las adicciones.

“Entendemos perfectamente que al oficialismo le estorba la iniciativa privada, pero tratándose en temas de seguridad, es necesario dejar de lado las consideraciones políticas, sea la clase social que sea y sea la colonia que sea, en temas de seguridad debemos ir unidos con todos”, expresaron los legisladores.

Al respecto, el panista Gonzalo Espina  mencionó que las escuelas privadas se han organizado de manera individual para cuidar a sus estudiantes. “Pero no debe ser así, nosotros en el PAN buscamos el acompañamiento directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cuidar a las y los alumnos tanto a su hora de entrada como se salida”.

Continua: “Ya que al igual que en las escuelas públicas, en estos planteles se corren riesgos por células criminales que acechan a los estudiantes de secundarias y preparatorias privadas”.

Explicaron que hay grupos de padres de familia de escuelas ubicadas en Alcaldías como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán o Tlalpan, que sienten preocupación por sus hijos que van a la escuela, pero no son cuidados por el Gobierno.

Recordaron que MORENA rechazó otorgar becas a estudiantes de escuelas particulares en CDMX. “Ahí la muestra de que no tienen interés de velar por todos como se dice o como pregona la 4T”.

“En Acción Nacional buscamos generar condiciones de mejora de la calidad de vida para todas y todos, es una lástima que MORENA discrimine y haga separación entre escuelas, la jefa de Gobierno debe entender que, dentro del ejercicio público, se gobierna para todos; deben olvidar en el Gobierno que las clases medias son enemigas”, enfatizaron.

Tags: AlcalidasCongresoCDMXEducaciónpanPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

“Quintero tiene a Iztacalco como una selva”: PAN

Siguiente

Joven muere electrocutado tras caer a las vías del Metro

Siguiente
Joven muere electrocutado tras caer a las vías del Metro

Joven muere electrocutado tras caer a las vías del Metro

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín