CIUDAD DE MÉXICO 14 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, puso en marcha el “Operativo Verano Seguro 2025”, a fin de incrementar la vigilancia en este periodo vacacional y que quienes viven, visitan o transitan en la demarcación lo hagan de manera segura.
“En estas vacaciones queremos seguir blindando Miguel Hidalgo y hoy arrancamos este operativo Verano Seguro 2025, que tiene la finalidad de incrementar la vigilancia durante esta temporada vacacional, de tal manera que nuestra vecinas y vecinos y quienes nos visitan y trabajan aquí pasen un verano tranquilo y seguro”, indicó.
Acompañado por los cinco jefes de sector y el Director General Regional de la Policía de Proximidad, Tabe expuso que distribuirán a 200 elementos en puntos estratégicos en toda la alcaldía, además de contar con 36 patrullas,18 bicicletas, 19 carpas itinerantes y 1 unidad táctica.
Todo esto sumado a los cinco nuevos centros de monitoreo sectorizados que estarán vigilando en tiempo real las colonias para garantizar respuestas rápidas y coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como los Puntos Violeta instalados para atender los casos de violencia de género.
“La seguridad no descansa, se despliega todos los días para que nuestras vecinas y nuestros vecinos se sientan más seguros. Trabajamos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque sabemos que donde hay coordinación hay reacción oportuna y donde hay reacción oportuna hay protección y hay seguridad”, indicó.
También se reforzará la presencia del equipo jurídico en las zonas comerciales para garantizar la seguridad y el orden para tranquilidad de las y los vecinos.
El equipo Base Sombra estará estará disponible las 24 horas para atender cualquier reporte de los vecinos al 55-5278-4310 por llamada o SMS, o al 55-4608-1883 vía WhatsApp.
“Este verano cuidamos de lo que más te importa, tu tranquilidad. En Miguel Hidalgo la seguridad no toma vacaciones, mientras ustedes descansan, nosotros vigilamos y mientras ustedes disfrutan, nosotros protegemos y hacemos nuestro trabajo para que tú y tu familia se sientan mucho más seguros”, concluyó.
Tabe estuvo acompañado por el Director General de Jurídico y Gobierno, César Garrido López, la Jefa del Departamento de Verificaciones, Talía Rincón, la Subdirectora de Reacción Inmediata de la Comisión en Seguridad Ciudadana, Aleida Diego y la Subdirectora de Monitoreo y Análisis, Selene Patricia Alfaro Galván, ambas de BLINDAR MH.
Discussion about this post