• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ponen en marcha Zaragoza Segura

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX, EdoMex
0
Ponen en marcha Zaragoza Segura
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–“Aquí, no importa de qué color venimos, lo importante siempre es la seguridad; la seguridad ciudadana, la seguridad pública no es algo que pueda politizarse, lo más importante aquí es la seguridad de las familias de la Zona Metropolitana del Valle de México”, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo al encabezar el operativo Zaragoza Segura.

Durante el banderazo de salida desde la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina señaló que el principal objetivo de este operativo metropolitano es hacer de la Calzada Ignacio Zaragoza, donde transitan a diario dos millones de personas, una vialidad segura.

«El objetivo es hacer que Avenida Zaragoza, en su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, en el oriente de la Ciudad de México, sea una zona segura. No solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad. Son un número de elementos muy importantes que van a estar presentes de manera permanente, pero también buscar un esquema itinerante», sostuvo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que contarán con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia en las zonas identificadas con el robo a usuarios de transporte público.
“Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano, además los choferes y pasajeros de las diferentes rutas ya tendrán identificada esta presencia policial, para que sepan también a dónde acudir ante cualquier delito”, dijo.

Señaló que para la supervisión de los puntos de revisión también se contará con el apoyo de un helicóptero permanente que efectuará sobrevuelos en diferentes horarios, con un mando operativo a cargo. A estas acciones se sumará el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito con un dispositivo de vialidad para agilizar la movilidad en la zona.

Agregó que en el despliegue coordinado participará la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades de varios municipios, entre ellos Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y los Reyes la Paz, entre otros.

Tags: CDMXEdomexSecretaria de SeguridadSeguridadZaragoza
SendShare111Tweet70
Anterior

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Siguiente

Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

Siguiente
Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1328 shares
    Share 531 Tweet 332
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    420 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín