• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ponen en marcha Zaragoza Segura

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX, EdoMex
0
Ponen en marcha Zaragoza Segura
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–“Aquí, no importa de qué color venimos, lo importante siempre es la seguridad; la seguridad ciudadana, la seguridad pública no es algo que pueda politizarse, lo más importante aquí es la seguridad de las familias de la Zona Metropolitana del Valle de México”, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo al encabezar el operativo Zaragoza Segura.

Durante el banderazo de salida desde la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina señaló que el principal objetivo de este operativo metropolitano es hacer de la Calzada Ignacio Zaragoza, donde transitan a diario dos millones de personas, una vialidad segura.

«El objetivo es hacer que Avenida Zaragoza, en su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, en el oriente de la Ciudad de México, sea una zona segura. No solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad. Son un número de elementos muy importantes que van a estar presentes de manera permanente, pero también buscar un esquema itinerante», sostuvo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que contarán con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia en las zonas identificadas con el robo a usuarios de transporte público.
“Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano, además los choferes y pasajeros de las diferentes rutas ya tendrán identificada esta presencia policial, para que sepan también a dónde acudir ante cualquier delito”, dijo.

Señaló que para la supervisión de los puntos de revisión también se contará con el apoyo de un helicóptero permanente que efectuará sobrevuelos en diferentes horarios, con un mando operativo a cargo. A estas acciones se sumará el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito con un dispositivo de vialidad para agilizar la movilidad en la zona.

Agregó que en el despliegue coordinado participará la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades de varios municipios, entre ellos Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y los Reyes la Paz, entre otros.

Tags: CDMXEdomexSecretaria de SeguridadSeguridadZaragoza
SendShare112Tweet70
Anterior

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Siguiente

Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

Siguiente
Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    987 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1794 shares
    Share 718 Tweet 449

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín