• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por abuso de funciones, Tribunal Superior Agrario sanciona e inhabilita a servidor público por 10 años

Redacción Por Redacción
junio 10, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En un esfuerzo por combatir el ejercicio indebido y la impunidad, el Tribunal Superior Agrario (TSA) ha anunciado la inhabilitación por 10 años de un servidor público.

Esta medida, impulsada por el Órgano Interno de Control del TSA, incluye además una sanción económica significativa. La resolución fue emitida por la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El funcionario sancionado, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos en un Tribunal Unitario, fue acusado de abuso de funciones y omisiones arbitrarias que perjudicaron gravemente a los justiciables, contraviniendo el artículo 22, fracción VII, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.

El TSA destacó que esta acción subraya su política de “cero tolerancia” hacia la corrupción y refuerza su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

La institución asegura que continuará trabajando para garantizar la integridad y legalidad en el servicio público.

El Pleno del Tribunal Superior Agrario respaldó la decisión, afirmando que refleja su compromiso con el correcto ejercicio del servicio público y con la justicia.

La sentencia tiene como objetivo mantener la confianza ciudadana en las instituciones públicas y asegurar que aquellos que cometen irregularidades sean sancionados debidamente.

Tags: PrincipalTFJA
SendShare112Tweet70
Anterior

IECM ‘regala’ 7 pluris a Morena en proceso ‘desaseado’

Siguiente

Oposición impugnará ‘regalito’ del IECM a Morena

Siguiente
Diputados de oposición en el Congreso local informaron que van a impugnar la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que benefició a Morena al otorgarle siete diputaciones de representación proporcional más de las que le correspondían. FOTO: Especial

Oposición impugnará ‘regalito’ del IECM a Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1365 shares
    Share 546 Tweet 341
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    402 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden compensación tarifaria para usuarios del Metro

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Aprueban campañas de revisión a tuberías de gas

abril 29, 2026
FOTO:Especial

La coordinación es fundamental para el desarrollo de la sociedad: Giovani Gutiérrez

abril 29, 2026
FOTO: Especial

 Miriam Saldaña propone reducir el presupuesto al Congreso CDMX

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Ajustarán calendario para entrada en vigor del Código Procedimental Civil y Familiar

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín