• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titilar de la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, exhortó  a los capitalinos a devolver los tanques de oxígeno, rentados y comprados, para ser utilizados por otros pacientes que lo requieran.

“No tengamos tanques de oxígeno guardados en casa como una protección personal, se ocupan ahorita en el mercado, aunque lo hubiera yo comprado, regrésenlo al mercado porque si hay oxígeno, pero cómo lo hacen llegar sin tanques”, subrayó.

Anunció se acordó con las tres compañías que producen oxígeno en México  garantizar el abasto y los precios. Además se firmó un acuerdo para que el 70% del oxígeno industrial que utilizan soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes pueda reconvertirse en oxígeno de uso medicinal.

Y agregó que : “Se publicó un acuerdo del secretario de Salud a nivel federal el día de ayer a través del cual se facilitan y agilizan todos los trámites ante Cofepris para que ese oxígeno industrial pueda certificarse y utilizarse rápidamente para uso medicinal”.

 

 

Tags: CovidCDMXOxígenoPrincipalProfeco
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncian 200 mil dosis de vacuna Sputnik V; Pfizer reenviará en Febrero

Siguiente

IMSS instala 474 tanques de oxígeno a domicilio

Siguiente

IMSS instala 474 tanques de oxígeno a domicilio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1528 shares
    Share 611 Tweet 382
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    769 shares
    Share 308 Tweet 192
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín