• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titilar de la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, exhortó  a los capitalinos a devolver los tanques de oxígeno, rentados y comprados, para ser utilizados por otros pacientes que lo requieran.

“No tengamos tanques de oxígeno guardados en casa como una protección personal, se ocupan ahorita en el mercado, aunque lo hubiera yo comprado, regrésenlo al mercado porque si hay oxígeno, pero cómo lo hacen llegar sin tanques”, subrayó.

Anunció se acordó con las tres compañías que producen oxígeno en México  garantizar el abasto y los precios. Además se firmó un acuerdo para que el 70% del oxígeno industrial que utilizan soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes pueda reconvertirse en oxígeno de uso medicinal.

Y agregó que : “Se publicó un acuerdo del secretario de Salud a nivel federal el día de ayer a través del cual se facilitan y agilizan todos los trámites ante Cofepris para que ese oxígeno industrial pueda certificarse y utilizarse rápidamente para uso medicinal”.

 

 

Tags: CovidCDMXOxígenoPrincipalProfeco
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncian 200 mil dosis de vacuna Sputnik V; Pfizer reenviará en Febrero

Siguiente

IMSS instala 474 tanques de oxígeno a domicilio

Siguiente

IMSS instala 474 tanques de oxígeno a domicilio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    579 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1311 shares
    Share 524 Tweet 328
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín