jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Por campaña de revocación, ciudadanos abandonados ante inseguridad: Diputados de CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Por campaña de revocación, ciudadanos abandonados ante inseguridad: Diputados de CDMX
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Ante la solicitud de licencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, el diputado de la CDMX, Aníbal Cañez Morales dijo que “es una verdadera vergüenza la falta de responsabilidad de los funcionarios de Rosa Icela Rodríguez y de López Obrador.

 

“En México tenemos más de 110 mil homicidios dolosos y en lugar de revisar la estrategia de seguridad a todas luces fallida, los responsables de la seguridad del país deciden dejar de lado su responsabilidad para ir a hacer campaña a una revocación de mandato que nadie pidió, dejando a las y los mexicanos en la zozobra”.

 

Agregó que “el país no va por el camino correcto, en lo que va del sexenio hemos vivido más de treinta masacres y el presidente en lugar ser empático con las víctimas y asumir su papel de Jefe de Estado, prefiere centrar sus acciones en denostar a la oposición, a las mujeres, a los periodistas, en general a cualquier persona que no piense igual que él”, expreso el legislador local panista.

 

Para el diputado Cañez Morales, la seguridad ciudadana debe ser atendida de forma transversal entre los tres órdenes de gobierno.

 

“Celebro que la Jefa de Gobierno haya instalado los gabinetes de seguridad en las alcaldías, también sabemos que todos los lunes se reúnen autoridades capitalinas con autoridades federales, sin embargo y desgraciadamente, vemos con preocupación un alza constante en la incidencia delictiva en alcaldías como Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así que para nosotros como diputados locales, aquí vemos dos alternativas: o las alcaldías no están haciendo la parte que les corresponde o el gobierno de la ciudad no está atendiendo a su responsabilidad de dar seguridad a las y los ciudadanos”.

 

“Para el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, lo más preocupante es el repunte en el delito de feminicidio en la Ciudad de México, en los dos primeros meses de este año en nuestro país lamentablemente se dieron 76 casos, 6 de estos en nuestra ciudad, esto ya lo reconoció la Jefa de Gobierno y Ernestina Godoy”.

 

Sin embargo, al día de hoy, como representantes populares, no hemos sido informados de cuáles son las estrategias implementadas para combatir este incremento, no sabemos que acciones se llevan a cabo para garantizar la seguridad de las capitalinas”.

 

Dijo que si a esta falta de coordinación interinstitucional le sumamos que las comisiones legislativas de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso están paralizadas por que a los diputados de MORENA les interesa más la grilla que el trabajo, desgraciadamente el panorama no es alentador.

 

Por su parte, el diputado por Tlalpan, Luis Chávez, precisó que en su alcaldía, Claudia Sheinbaum se sigue negando en brindar seguridad, pese a los reclamos vecinales.

 

“Hay una mala atención al tema de prevención desde la jefatura de Gobierno, ojalá los asesores de Sheinbaum, quienes también fueron funcionarios de la delegación Tlalpan, le hablen al oído para cuidarnos”.

 

Tags: ciudadinseguridadrevocación de mandato
SendShare24Tweet15
Anterior

Busca el ‘Güero’ Quijano rescatar el Río Magdalena

Siguiente

¿Cómo realizar el Servicio Social en FGJ-CDMX?

Siguiente
¿Cómo realizar el Servicio Social en FGJ-CDMX?

¿Cómo realizar el Servicio Social en FGJ-CDMX?

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín